Programa This is me en el autoconcepto de las estudiantes de secundaria Ate 2021
Descripción del Articulo
La adolescencia es un ciclo de crecimiento singular, potencial y vulnerabilidad ante situaciones de riesgo, en esta etapa los sentimientos y pensamientos adversos se incrementan debido a los cambios contextuales y cognitivos expuestos a desenlaces desfavorables que afectan el autoconcepto de los y l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84505 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84505 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Programas de televisión Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La adolescencia es un ciclo de crecimiento singular, potencial y vulnerabilidad ante situaciones de riesgo, en esta etapa los sentimientos y pensamientos adversos se incrementan debido a los cambios contextuales y cognitivos expuestos a desenlaces desfavorables que afectan el autoconcepto de los y las adolescentes ante esta realidad se planteó el objetivo principal de investigación el demostrar la influencia del programa This is me en el autoconcepto de las estudiantes de estudios en secundaria. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, tanto el grupo control como experimental estuvieron constituidos por 30 estudiantes mujeres. Se aplicó el cuestionario del autoconcepto AF5. En los resultados del postest hubo un Z de -6,123 ≤ -1,96 y como consecuencia un Sig de 0 ,000 < 0,05 de la prueba U de Mann Whitney. Lo que condujo aceptar que, el programa This is me en el autoconcepto de las estudiantes de secundaria influyó de manera significativa en el autoconcepto de las estudiantes adolescentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).