Habilidades sociales y ciberbullying de estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa -Tumbes 2023

Descripción del Articulo

Las habilidades sociales nos ayudan a saber relacionarnos con los demás desde la familia y la escuela al sentirnos más satisfechos bajo un contexto dado, estas inciden en el ciberbullyng al generar reacciones negativas en los estudiantes. La presente investigación tuvo como objetivo general determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada Ancajima, Frixy Albina Hellene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Ciberbulying
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Las habilidades sociales nos ayudan a saber relacionarnos con los demás desde la familia y la escuela al sentirnos más satisfechos bajo un contexto dado, estas inciden en el ciberbullyng al generar reacciones negativas en los estudiantes. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y ciberbullying de estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa -Tumbes 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población fue 100 alumnos del 5to grado del nivel secundario. Los resultados muestran, que el 75% de estudiantes se encontraron en un nivel medio en las habilidades sociales y en un 88% se encontró en un nivel medio en función a la variable ciberbulying. En Conclusión, se estableció que existe correlación positiva entre las habilidades sociales y el ciberbulying presentaron una correlación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).