Habilidades sociales y ciberbullying de estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa -Tumbes 2023
Descripción del Articulo
Las habilidades sociales nos ayudan a saber relacionarnos con los demás desde la familia y la escuela al sentirnos más satisfechos bajo un contexto dado, estas inciden en el ciberbullyng al generar reacciones negativas en los estudiantes. La presente investigación tuvo como objetivo general determin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128257 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Ciberbulying Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Las habilidades sociales nos ayudan a saber relacionarnos con los demás desde la familia y la escuela al sentirnos más satisfechos bajo un contexto dado, estas inciden en el ciberbullyng al generar reacciones negativas en los estudiantes. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y ciberbullying de estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa -Tumbes 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población fue 100 alumnos del 5to grado del nivel secundario. Los resultados muestran, que el 75% de estudiantes se encontraron en un nivel medio en las habilidades sociales y en un 88% se encontró en un nivel medio en función a la variable ciberbulying. En Conclusión, se estableció que existe correlación positiva entre las habilidades sociales y el ciberbulying presentaron una correlación significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).