Organizadores gráficos y comprensión de textos discontinuos en estudiantes del V ciclo de una institución Educativa Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló bajo la línea de investigación de problemas de aprendizaje, trazando como objetivo fundamental determinar la relación de los organizadores gráficos y la comprensión de textos discontinuos en estudiantes del V ciclo de una institución Educativa Lima, 2023; para...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142034 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142034 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Organizadores gráficos Comprensión de textos discontinuos Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló bajo la línea de investigación de problemas de aprendizaje, trazando como objetivo fundamental determinar la relación de los organizadores gráficos y la comprensión de textos discontinuos en estudiantes del V ciclo de una institución Educativa Lima, 2023; para ello, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y con diseño de investigación no experimental. En relación a la muestra estuvo conformada por 100 alumnos de la institución educativa; formada por los estudiantes del quinto ciclo, turno mañana y bajo un muestreo no probabilístico, en cuanto a los instrumentos, se emplearon un cuestionario bajo la técnica de la encuesta y una evaluación. Se obtuvo como resultado que, el nivel regular de los organizadores gráficos fue promedio en un 71%; mientras que, la compresión de textos discontinuos fue calificado en un 57% como muy bueno. En conclusión, los organizadores gráficos se relacionan significativamente con la comprensión de textos discontinuos en estudiantes del V ciclo de una institución Educativa Lima, 2023; puesto que, existe una asociación positiva media a través de un p-valor igual a 0,010 (<0,05) y un vínculo equivalente a 0.545. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).