Investigación formativa y las competencias de tecnología e innovación en una universidad privada Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias de tecnología y la investigación formativa en una universidad privada de Lima 2024, la metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de diseñono experimental, nivel correlacional causal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Uribe, Jury Carla
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación formativa
Innovación
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias de tecnología y la investigación formativa en una universidad privada de Lima 2024, la metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de diseñono experimental, nivel correlacional causal la población estuvo conformada por estudiantes de la facultad de ciencias de gestión y comunicaciones, la muestra fue de 40 estudiantes del octavo y noveno ciclo, se midió la confiabilidad del instrumento aplicado a través del coeficiente alfa de Cronbach. El análisis inferencial se basó en la prueba de normalidad de Shapiro -Wilk, así mismo se trabajó con el coeficiente de correlación de Spearman como el método estadístico apropiado para la evaluación de las hipótesis planteadas. Se concluyó, en que existe influencia entre la investigación formativa y las competencias de tecnología e innovación los estudiantes de una universidad privada de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).