Modelo de calidad QIN para la estructura organizacional en una Empresa de Servicios, Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad la propuesta de un plan de mejora basado en el modelo de calidad QIN para mejorar la estructura organizacional en una empresa de servicios en la ciudad de Chiclayo. La metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo, no experimental, explicativo de corte trans...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57578 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Liderazgo Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_b027e006294bbc70734902efd06eb663 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57578 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de calidad QIN para la estructura organizacional en una Empresa de Servicios, Chiclayo |
| title |
Modelo de calidad QIN para la estructura organizacional en una Empresa de Servicios, Chiclayo |
| spellingShingle |
Modelo de calidad QIN para la estructura organizacional en una Empresa de Servicios, Chiclayo Astolingón Núñez, Arely Ester Calidad Liderazgo Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Modelo de calidad QIN para la estructura organizacional en una Empresa de Servicios, Chiclayo |
| title_full |
Modelo de calidad QIN para la estructura organizacional en una Empresa de Servicios, Chiclayo |
| title_fullStr |
Modelo de calidad QIN para la estructura organizacional en una Empresa de Servicios, Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Modelo de calidad QIN para la estructura organizacional en una Empresa de Servicios, Chiclayo |
| title_sort |
Modelo de calidad QIN para la estructura organizacional en una Empresa de Servicios, Chiclayo |
| author |
Astolingón Núñez, Arely Ester |
| author_facet |
Astolingón Núñez, Arely Ester |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Castillo, Christian Abraham |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Astolingón Núñez, Arely Ester |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Liderazgo Desempeño laboral |
| topic |
Calidad Liderazgo Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como finalidad la propuesta de un plan de mejora basado en el modelo de calidad QIN para mejorar la estructura organizacional en una empresa de servicios en la ciudad de Chiclayo. La metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo, no experimental, explicativo de corte transversal; las técnicas utilizadas fueron entrevista y análisis documental. Los resultados de la investigación indicaron que dentro de las dimensiones estructurales la empresa no contaba con una eficiente jerarquía y especialización; dentro de los factores de contingencia, la organización mantenía un buen clima laboral, pero era necesario fortalecer las capacidades blandas de los líderes; dentro de la dimensión desempeño y resultados de efectividad, la organización contaba con documentación de la información, mas no de los procesos, por ende, era necesario realizar la estandarización, tampoco mostraba una buena gestión de indicadores. Se concluyó que el beneficio esperado es tener una jerarquía de autoridad alta, lográndose una organización reglamentada dentro del indicador formalización, teniendo tareas y roles separados por puestos y llegando así a la especialización de puestos de trabajo, trabajando con tecnología apropiada, logrando la adaptación del entorno externo, trabajando con normas claras y transmitiendo los valores corporativos, a través de metas definidas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-20T02:45:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-20T02:45:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57578 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57578 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57578/1/Astoling%c3%b3n_NAE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57578/2/Astoling%c3%b3n_NAE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57578/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57578/4/Astoling%c3%b3n_NAE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57578/6/Astoling%c3%b3n_NAE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57578/5/Astoling%c3%b3n_NAE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57578/7/Astoling%c3%b3n_NAE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
30891ee8dd5e6fa855bfd73114a8cab3 d233891d23b000ff6c348432aa826f54 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0061e1aa01ecb95f448a0dba478c9a09 d42129d1d93e8ee367da556d2d86da55 9251a7cc852aeb6bcac27d7d3039d8b1 9251a7cc852aeb6bcac27d7d3039d8b1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921481847406592 |
| spelling |
Dios Castillo, Christian AbrahamAstolingón Núñez, Arely Ester2021-04-20T02:45:09Z2021-04-20T02:45:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/57578La investigación tuvo como finalidad la propuesta de un plan de mejora basado en el modelo de calidad QIN para mejorar la estructura organizacional en una empresa de servicios en la ciudad de Chiclayo. La metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo, no experimental, explicativo de corte transversal; las técnicas utilizadas fueron entrevista y análisis documental. Los resultados de la investigación indicaron que dentro de las dimensiones estructurales la empresa no contaba con una eficiente jerarquía y especialización; dentro de los factores de contingencia, la organización mantenía un buen clima laboral, pero era necesario fortalecer las capacidades blandas de los líderes; dentro de la dimensión desempeño y resultados de efectividad, la organización contaba con documentación de la información, mas no de los procesos, por ende, era necesario realizar la estandarización, tampoco mostraba una buena gestión de indicadores. Se concluyó que el beneficio esperado es tener una jerarquía de autoridad alta, lográndose una organización reglamentada dentro del indicador formalización, teniendo tareas y roles separados por puestos y llegando así a la especialización de puestos de trabajo, trabajando con tecnología apropiada, logrando la adaptación del entorno externo, trabajando con normas claras y transmitiendo los valores corporativos, a través de metas definidas.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadLiderazgoDesempeño laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de calidad QIN para la estructura organizacional en una Empresa de Servicios, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-923773782076413207Dios Castillo, Christian AbrahamMendoza Banda, Tania YaselySaldaña Millán, Jackeline Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAstolingón_NAE-SD.pdfAstolingón_NAE-SD.pdfapplication/pdf4085457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57578/1/Astoling%c3%b3n_NAE-SD.pdf30891ee8dd5e6fa855bfd73114a8cab3MD51Astolingón_NAE.pdfAstolingón_NAE.pdfapplication/pdf4835930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57578/2/Astoling%c3%b3n_NAE.pdfd233891d23b000ff6c348432aa826f54MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57578/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAstolingón_NAE-SD.pdf.txtAstolingón_NAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain171852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57578/4/Astoling%c3%b3n_NAE-SD.pdf.txt0061e1aa01ecb95f448a0dba478c9a09MD54Astolingón_NAE.pdf.txtAstolingón_NAE.pdf.txtExtracted texttext/plain177046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57578/6/Astoling%c3%b3n_NAE.pdf.txtd42129d1d93e8ee367da556d2d86da55MD56THUMBNAILAstolingón_NAE-SD.pdf.jpgAstolingón_NAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57578/5/Astoling%c3%b3n_NAE-SD.pdf.jpg9251a7cc852aeb6bcac27d7d3039d8b1MD55Astolingón_NAE.pdf.jpgAstolingón_NAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57578/7/Astoling%c3%b3n_NAE.pdf.jpg9251a7cc852aeb6bcac27d7d3039d8b1MD5720.500.12692/57578oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/575782021-11-11 14:48:18.544Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).