Acceso a la información pública y mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Villa El Salvador, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación busca determinar la relación que existe entre el acceso a la información pública y la mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, 2021. En cuanto a la metodología, tiene un diseño no experimental de alcance correlacional – descriptivo de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Robles, Carla Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de políticas públicas
Municipios - Administración
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_b01a1b12b281a3518fe092154ac42530
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71302
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acceso a la información pública y mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Villa El Salvador, 2021
title Acceso a la información pública y mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Villa El Salvador, 2021
spellingShingle Acceso a la información pública y mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Villa El Salvador, 2021
Vega Robles, Carla Isabel
Gestión de políticas públicas
Municipios - Administración
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Acceso a la información pública y mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Villa El Salvador, 2021
title_full Acceso a la información pública y mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Villa El Salvador, 2021
title_fullStr Acceso a la información pública y mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Villa El Salvador, 2021
title_full_unstemmed Acceso a la información pública y mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Villa El Salvador, 2021
title_sort Acceso a la información pública y mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Villa El Salvador, 2021
author Vega Robles, Carla Isabel
author_facet Vega Robles, Carla Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Robles, Carla Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de políticas públicas
Municipios - Administración
Modernización del estado
topic Gestión de políticas públicas
Municipios - Administración
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Esta investigación busca determinar la relación que existe entre el acceso a la información pública y la mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, 2021. En cuanto a la metodología, tiene un diseño no experimental de alcance correlacional – descriptivo de corte transversal. Respecto a la población, estuvo compuesta de 242 representantes de los comedores populares del distrito, de ellos 148 fueron seleccionados como parte de la muestra. Para el recojo de información se utilizaron dos instrumentos elaborados por el investigador en base a las variables y dimensiones. Así, los resultados obtenidos indican que es predominante un nivel regular (59 %) de acceso a la información pública y un 60 % en un nivel regular de mejora del servicio al ciudadano. Además, se comprobó que existe una correlación positiva considerable entre el acceso a la información pública y la mejora del servicio al ciudadano; un coeficiente de correlación igual a 0.840 con un nivel de significancia inferior a 0.05. De este modo, se concluyó que existe una relación significativa entre el acceso a la información pública y la mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, 2021. Asimismo, existe una relación significativa entre el portal de acceso a la información y la mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, 2021.Tambien se demostró que existe una relación significativa entre el acceso a la información pública del estado y la mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, 2021. Por último, existe una relación significativa entre la transparencia sobre la gestión y la mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-14T19:04:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-14T19:04:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/71302
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/71302
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71302/1/Vega_RCI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71302/2/Vega_RCI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71302/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71302/4/Vega_RCI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71302/6/Vega_RCI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71302/5/Vega_RCI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71302/7/Vega_RCI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 190a299d157b1ea12835996af594d706
57c6a78ddf3e2f36822d91927b609476
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3fa4cfa00c772f9b191d430adfc84631
9e3a905bf0911c6303ec66c0035dded3
71dc2459a1eab6bf85333f8650fd204f
71dc2459a1eab6bf85333f8650fd204f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922957899530240
spelling Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroVega Robles, Carla Isabel2021-10-14T19:04:24Z2021-10-14T19:04:24Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71302Esta investigación busca determinar la relación que existe entre el acceso a la información pública y la mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, 2021. En cuanto a la metodología, tiene un diseño no experimental de alcance correlacional – descriptivo de corte transversal. Respecto a la población, estuvo compuesta de 242 representantes de los comedores populares del distrito, de ellos 148 fueron seleccionados como parte de la muestra. Para el recojo de información se utilizaron dos instrumentos elaborados por el investigador en base a las variables y dimensiones. Así, los resultados obtenidos indican que es predominante un nivel regular (59 %) de acceso a la información pública y un 60 % en un nivel regular de mejora del servicio al ciudadano. Además, se comprobó que existe una correlación positiva considerable entre el acceso a la información pública y la mejora del servicio al ciudadano; un coeficiente de correlación igual a 0.840 con un nivel de significancia inferior a 0.05. De este modo, se concluyó que existe una relación significativa entre el acceso a la información pública y la mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, 2021. Asimismo, existe una relación significativa entre el portal de acceso a la información y la mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, 2021.Tambien se demostró que existe una relación significativa entre el acceso a la información pública del estado y la mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, 2021. Por último, existe una relación significativa entre la transparencia sobre la gestión y la mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de políticas públicasMunicipios - AdministraciónModernización del estadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Acceso a la información pública y mejora del servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Villa El Salvador, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública07637233https://orcid.org/0000-0002-0684-854272782944417477Farfan Zapata, WilmerMendez Ilizarbe, Gliria SusanaPapanicolau Denegrí, Jorge Nicolás Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVega_RCI-SD.pdfVega_RCI-SD.pdfapplication/pdf2931363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71302/1/Vega_RCI-SD.pdf190a299d157b1ea12835996af594d706MD51Vega_RCI.pdfVega_RCI.pdfapplication/pdf4599808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71302/2/Vega_RCI.pdf57c6a78ddf3e2f36822d91927b609476MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71302/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVega_RCI-SD.pdf.txtVega_RCI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71302/4/Vega_RCI-SD.pdf.txt3fa4cfa00c772f9b191d430adfc84631MD54Vega_RCI.pdf.txtVega_RCI.pdf.txtExtracted texttext/plain106697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71302/6/Vega_RCI.pdf.txt9e3a905bf0911c6303ec66c0035dded3MD56THUMBNAILVega_RCI-SD.pdf.jpgVega_RCI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71302/5/Vega_RCI-SD.pdf.jpg71dc2459a1eab6bf85333f8650fd204fMD55Vega_RCI.pdf.jpgVega_RCI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71302/7/Vega_RCI.pdf.jpg71dc2459a1eab6bf85333f8650fd204fMD5720.500.12692/71302oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/713022021-11-12 23:26:43.588Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).