Metodología scrum y la gestión de proyectos de los colaboradores en una institución de educación del sector público, Puno 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general determinar cuál es la relación entre la metodología scrum y la gestión de proyectos de los colaboradores en una institución de educación del sector público, Puno 2024. La investigación se fundamenta en un enfoque cualitativo, de tipo aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Jeri, Junior Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología scrum
Gestión de proyectos
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo general determinar cuál es la relación entre la metodología scrum y la gestión de proyectos de los colaboradores en una institución de educación del sector público, Puno 2024. La investigación se fundamenta en un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, correlacional. La muestra censal del estudio estuvo conformada por 50 colaboradores de una institución de educación del sector público, a quienes se les aplicó cuestionario con la escala Likert; los resultados producto del análisis realizado indican que la prueba de normalidad es shapiro-wilk y que la significancia fue de 0.001 siendo no paramétrica Rho Spearman en relación a la variables de 0.966 siendo una muestra correlación positiva muy alta , que demuestra que la metodología scrum se relaciona significativamente con la gestión de proyectos influye en los colaboradores de una institución de educación del sector público, Puno 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).