Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular tramo Urbanización Sol de Pomalca – Centro Poblado San Pablo, Pomalca
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular del tramo Urbanización Sol de Pomalca – Centro Poblado San Pablo, Pomalca. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, la población y muestra se constituy...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140320 |
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La presente investigación tiene como objetivo diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular del tramo Urbanización Sol de Pomalca – Centro Poblado San Pablo, Pomalca. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, la población y muestra se constituye por la longitud total de 11+652 Km de carretera. Los resultados de los estudios realizados indican una carretera de tercera clase con una orografía del tipo I (plano), un IMDA de 233 veh/día. El suelo representativo es del tipo SC y CL, con un CBR entre 6.1% y 7.8%. Para el estudio hidrológico se emplearon datos de la estación meteorológica Reque y de los caudales obtenidos se diseñaron 16 alcantarillas de TMC con un diámetro de 36” y una cuneta triangular de 0.20*1.00m. Se realizó el diseño geométrico con una velocidad de diseño de 40 Km/h, ancho de calzada de 6.6 m y berma de 1.2 m; para el diseño estructural del pavimento flexible se obtuvo una carpeta de rodadura de 8 cm, base y subbase de 20 cm. Finalmente, el presupuesto del proyecto es de S/. 19 452 671.45, permitiendo mejorar la transitabilidad vehicular de la zona. |
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Se realizó el diseño geométrico con una velocidad de diseño de 40 Km/h, ancho de calzada de 6.6 m y berma de 1.2 m; para el diseño estructural del pavimento flexible se obtuvo una carpeta de rodadura de 8 cm, base y subbase de 20 cm. Finalmente, el presupuesto del proyecto es de S/. 19 452 671.45, permitiendo mejorar la transitabilidad vehicular de la zona.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseñoInfraestructuraTransitabilidad vehicularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular tramo Urbanización Sol de Pomalca – Centro Poblado San Pablo, Pomalcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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