Psicomotricidad y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de la I.E.1046 - El Agustino, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Psicomotricidad y Lectoescritura en estudiantes del III ciclo de Primaria de la I.E.1046 - El Agustino, 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la psicomotricidad y lectoescritura en estudiantes de primaria. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Mattos, Rita Massiel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55957
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Lectura
Escritura
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Psicomotricidad y Lectoescritura en estudiantes del III ciclo de Primaria de la I.E.1046 - El Agustino, 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la psicomotricidad y lectoescritura en estudiantes de primaria. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población de esta investigación estuvo constituida por 60 alumnos del III ciclo de Primaria en la I.E.1046 –El Agustino, Lima el muestreo fue no probabilístico ya que todos los integrantes de la muestra no tuvieron la misma posibilidad de ser elegidos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable psicomotricidad el 57% el cual representa 34 estudiantes del III ciclo de Primaria de la IE.1046 - El Agustino, 2020, presentaron nivel de normalidad; el 30% equivalente a 18 estudiantes que presentan un nivel de riesgo, y el 13% equivalente a 8 estudiantes que presentan un nivel de retraso; asimismo en cuanto a la variable lectoescritura el 58% el cual representa 35 estudiantes, presentaron un nivel superior; el 25% equivalente a 15 estudiantes, presentaron un nivel medio; y el 17% equivalente a 10 estudiantes, presentaron un nivel inferior; los encuestados perciben un alto nivel en cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0,854 significa que existe una alta relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) existe relación significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).