Psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E-Huaura-2019

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación de la psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E.I N° 461 “Medallita Milagrosa” – Huaura2019; el enfoque cuantitativo, es de tipo básica, el nivel descriptivo-correlacional, el diseño no experimental y corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcón Andrés, Beatriz Enma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41579
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación psicomotriz
Psicomotricidad
Niños - Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la relación de la psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E.I N° 461 “Medallita Milagrosa” – Huaura2019; el enfoque cuantitativo, es de tipo básica, el nivel descriptivo-correlacional, el diseño no experimental y corte transversal; con una población de 90 estudiantes de 5 años de edad. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una guía de observación, para cada variable, la validez del instrumento se realizó a través de 7 juicios de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad de las variables, se determinó a través del alfa de Cronbach, psicomotricidad, arrojó 0,985 nivel muy alto y lectoescritura 0,889 nivel muy alto. En el resultado que se obtuvo en la variable psicomotricidad fue que, el 90% representado por 81 niños, se encuentra en logro y el 10% representado por 9 niños, se encuentran en proceso. En la variable lectoescritura muestra el 90% representado por 81 niños, se encuentra en logro y el 10% representado por 9 niños, se encuentra aún en proceso. La conclusión fue que existe una relación positiva alta entre la psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 461 – Medallita Milagrosa-Huaura-2019, ya que la prueba de hipótesis arrojo que ambas variables si se relacionan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).