Programa “Mateveloz” para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del V ciclo de una I.E. de Carabayllo, 2025
Descripción del Articulo
        La presente investigación se vinculó con ODS 4, que es concordante con el objetivo que fue determinar la aplicación del programa “Mateveloz” para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de V ciclo de una I.E. de Carabayllo, 2025. El tipo de investigación fue: aplicada y nivel e...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173306 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173306 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Resolución de problemas Matemáticas Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02  | 
| Sumario: | La presente investigación se vinculó con ODS 4, que es concordante con el objetivo que fue determinar la aplicación del programa “Mateveloz” para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de V ciclo de una I.E. de Carabayllo, 2025. El tipo de investigación fue: aplicada y nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Considerándose una población de 320 estudiantes, con una muestra de 60 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica fue una prueba y el instrumento una prueba de competencia matemática, validados por juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con un índice KR-20 muy alto. Los hallazgos evidencian que, en el pretest, el 96.7% de estudiantes presentaron el nivel inicio de resolución de problemas matemáticos. De igual manera, el 96.7% de los estudiantes del grupo experimental pasaron del nivel inicio a un nivel logrado (76.7%) según el postest, determinándose, mediante el estadístico de U de Mann Whitney, que la resolución de problemas matemáticos, tiene un valor p <0.05, comprobándose que la aplicación del programa “Mateveloz” mejora la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de V ciclo de una I.E. en Carabayllo, 2025. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).