Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y propuesta del programa “Yo me conozco” en estudiantes de básica superior de una institución educativa, Guayaquil 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado “Inteligencia emocional y propuesta del programa “yo me conozco” en estudiantes de básica superior de una institución educativa, Guayaquil 2022” se llevó a cabo con el objetivo de determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de básica superior de una in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Villalva, Maria Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Educación básica
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado “Inteligencia emocional y propuesta del programa “yo me conozco” en estudiantes de básica superior de una institución educativa, Guayaquil 2022” se llevó a cabo con el objetivo de determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de básica superior de una institución educativa. Para lo cual la metodología se basó en el enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo básica y alcance descriptivo-propositivo. Teniendo una muestra de 183 educandos de 10mo año de educación superior básica pertenecientes a los paralelos A, B, C y D; quienes despejaron un cuestionario como medio de recolección de datos el cual tuvo un nivel de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,804. A nivel general se puede concluir que la mayor parte de los educandos mostró un nivel alto de inteligencia emocional (54,6%), debiendo precisa que un grupo considerable (43,7%) se enmarcó en un nivel regular por lo que es preciso implementar mejoras que reduzcan el índice mostrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).