Efectos de un programa cognitivo conductual en la mejora de la asertividad en alumnos de primer año de secundaria víctimas de acoso escolar en una institución educativa estatal del distrito de Piura -2011

Descripción del Articulo

Se analiza ios Efectos de un Programa Cognitivo Conductual en ia mejora de la Asertividad en alumnos víctimas de Acoso Escolar, en una muestra de 12 escoiares de Primero de Secundaria (06 en grupo experimental y 06 en grupo control). La investigación asume un diseño de tipo experimental. Los instrum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calero Ríos, Susan Guiliana, Jiménez Merino, Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141744
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso Escolar
Programa cognitivo conductual
Asertividad
Grupo experimental
Grupo control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Se analiza ios Efectos de un Programa Cognitivo Conductual en ia mejora de la Asertividad en alumnos víctimas de Acoso Escolar, en una muestra de 12 escoiares de Primero de Secundaria (06 en grupo experimental y 06 en grupo control). La investigación asume un diseño de tipo experimental. Los instrumentos utilizados fueron el Autotest Cisneros y Test de Asertividad de Gambrill y Ritcher. Según el análisis estadístico, se obtuvo que existen diferencias muy significativas (T student 5.99) a un nivel de 0.01, entre el antes y después de la aplicación de un programa cognitivo conductual en la mejora de la Asertividad en los alumnos del primer año del nivel secundario víctimas de acoso escolar, asimismo se pudo observar que en el grupo experimental y grupo control no existieron diferencias significativas (T student .544) a un nivel de 0.6, antes de la aplicación de un programa cognitivo conductual y por ultimo en el grupo experimental y grupo control existen diferencias muy significativas (T student -4.281) a un nivel de 0.01, después de la aplicación de un programa cognitivo conductual en ¡a mejora de la Asertividad en los alumnos del primer año del nivel secundario víctimas de acoso escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).