Utilización de bolsas LDPE y fibras PP recicladas en mezclas asfálticas con RC-250, (Mz. E’’-G’’) av. 28 de Julio, Moquegua – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la utilización de bolsas de plástico (LDPE) y fibras de polipropileno (PP) recicladas en la mezcla asfáltica, sustituyendo en proporciones de 0.12%, 0.25%, 0.5%, 1%, 1.5%, 2%, 2.5% y 3% en peso del agregado fino en el dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Istaña Incacoña, Luz Marina, Salazar Culqui, Robinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Capa asfáltica - Diseño
Diseño de infraestructura vial
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Con la aplicación de ensayos por el método Marshall (MTC E-504) los resultados según los objetivos específicos, los cuales fueron: OE1; fue determinar el efecto de las bolsas LDPE recicladas en las propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica con RC-250, dando como resultado optimo el 0.12% de bolsas de plástico LDPE obteniendo la estabilidad de 2.93 KN y flujo de 12.33 mm; el OE2, fue determinar el efecto de las fibras PP recicladas en las propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica con RC- 250, dando como resultado optimo el 0.25% de fibras PP obteniendo la estabilidad de 3.42 KN y flujo de 8.03 mm y el OE3, fue determinar el material y porcentaje que mejore significativa las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica con RC-250, determinando como material favorable las “fibras de polipropileno” en porcentaje de 0.25% en peso del agregado fino. 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