Utilización de bolsas LDPE y fibras PP recicladas en mezclas asfálticas con RC-250, (Mz. E’’-G’’) av. 28 de Julio, Moquegua – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la utilización de bolsas de plástico (LDPE) y fibras de polipropileno (PP) recicladas en la mezcla asfáltica, sustituyendo en proporciones de 0.12%, 0.25%, 0.5%, 1%, 1.5%, 2%, 2.5% y 3% en peso del agregado fino en el dis...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102095 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Utilización de bolsas LDPE y fibras PP recicladas en mezclas asfálticas con RC-250, (Mz. E’’-G’’) av. 28 de Julio, Moquegua – 2022 Istaña Incacoña, Luz Marina Pavimentos - Diseño y construcción Capa asfáltica - Diseño Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la utilización de bolsas de plástico (LDPE) y fibras de polipropileno (PP) recicladas en la mezcla asfáltica, sustituyendo en proporciones de 0.12%, 0.25%, 0.5%, 1%, 1.5%, 2%, 2.5% y 3% en peso del agregado fino en el diseño de la mezcla asfáltica, para construcción de pavimentos flexible en la Av. 28 de Julio- Moquegua 2022; estableciéndose realizar ensayos y pruebas por el método de Marshall para evaluar la variación de las propiedades mecánicas de la mezcla. Nuestra investigación tuvo un diseño de experimental, enfoque cuantitativo, tipo aplicada. Con la aplicación de ensayos por el método Marshall (MTC E-504) los resultados según los objetivos específicos, los cuales fueron: OE1; fue determinar el efecto de las bolsas LDPE recicladas en las propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica con RC-250, dando como resultado optimo el 0.12% de bolsas de plástico LDPE obteniendo la estabilidad de 2.93 KN y flujo de 12.33 mm; el OE2, fue determinar el efecto de las fibras PP recicladas en las propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica con RC- 250, dando como resultado optimo el 0.25% de fibras PP obteniendo la estabilidad de 3.42 KN y flujo de 8.03 mm y el OE3, fue determinar el material y porcentaje que mejore significativa las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica con RC-250, determinando como material favorable las “fibras de polipropileno” en porcentaje de 0.25% en peso del agregado fino. Conclusión, la utilización de las bolsas de plástico LDPE mejora las propiedades mecánicas en adiciones mínimas, según nuestros indicadores establecidos, en 0.12% se obtiene el mejor resultado, y utilizando fibras PP en 0.25% se obtiene el mejor resultado de estabilidad y flujo dentro de lo establecido por el MTC. |
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Con la aplicación de ensayos por el método Marshall (MTC E-504) los resultados según los objetivos específicos, los cuales fueron: OE1; fue determinar el efecto de las bolsas LDPE recicladas en las propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica con RC-250, dando como resultado optimo el 0.12% de bolsas de plástico LDPE obteniendo la estabilidad de 2.93 KN y flujo de 12.33 mm; el OE2, fue determinar el efecto de las fibras PP recicladas en las propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica con RC- 250, dando como resultado optimo el 0.25% de fibras PP obteniendo la estabilidad de 3.42 KN y flujo de 8.03 mm y el OE3, fue determinar el material y porcentaje que mejore significativa las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica con RC-250, determinando como material favorable las “fibras de polipropileno” en porcentaje de 0.25% en peso del agregado fino. 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