Utilización de bolsas LDPE y fibras PP recicladas en mezclas asfálticas con RC-250, (Mz. E’’-G’’) av. 28 de Julio, Moquegua – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la utilización de bolsas de plástico (LDPE) y fibras de polipropileno (PP) recicladas en la mezcla asfáltica, sustituyendo en proporciones de 0.12%, 0.25%, 0.5%, 1%, 1.5%, 2%, 2.5% y 3% en peso del agregado fino en el dis...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Istaña Incacoña, Luz Marina, Salazar Culqui, Robinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Capa asfáltica - Diseño
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la utilización de bolsas de plástico (LDPE) y fibras de polipropileno (PP) recicladas en la mezcla asfáltica, sustituyendo en proporciones de 0.12%, 0.25%, 0.5%, 1%, 1.5%, 2%, 2.5% y 3% en peso del agregado fino en el diseño de la mezcla asfáltica, para construcción de pavimentos flexible en la Av. 28 de Julio- Moquegua 2022; estableciéndose realizar ensayos y pruebas por el método de Marshall para evaluar la variación de las propiedades mecánicas de la mezcla. Nuestra investigación tuvo un diseño de experimental, enfoque cuantitativo, tipo aplicada. Con la aplicación de ensayos por el método Marshall (MTC E-504) los resultados según los objetivos específicos, los cuales fueron: OE1; fue determinar el efecto de las bolsas LDPE recicladas en las propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica con RC-250, dando como resultado optimo el 0.12% de bolsas de plástico LDPE obteniendo la estabilidad de 2.93 KN y flujo de 12.33 mm; el OE2, fue determinar el efecto de las fibras PP recicladas en las propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica con RC- 250, dando como resultado optimo el 0.25% de fibras PP obteniendo la estabilidad de 3.42 KN y flujo de 8.03 mm y el OE3, fue determinar el material y porcentaje que mejore significativa las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica con RC-250, determinando como material favorable las “fibras de polipropileno” en porcentaje de 0.25% en peso del agregado fino. Conclusión, la utilización de las bolsas de plástico LDPE mejora las propiedades mecánicas en adiciones mínimas, según nuestros indicadores establecidos, en 0.12% se obtiene el mejor resultado, y utilizando fibras PP en 0.25% se obtiene el mejor resultado de estabilidad y flujo dentro de lo establecido por el MTC.
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