Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014
Descripción del Articulo
Tiene como objetivo general determinar los factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014: La población estuvo conformada por todos los habitantes varones mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo que c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142623 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142623 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Procesos de decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_aed3c593b10e44b87f398f9aa9680815 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142623 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014 |
| title |
Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014 |
| spellingShingle |
Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014 Otiniano Juárez, Erwin Neycer Comportamiento del consumidor Procesos de decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014 |
| title_full |
Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014 |
| title_fullStr |
Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014 |
| title_full_unstemmed |
Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014 |
| title_sort |
Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014 |
| author |
Otiniano Juárez, Erwin Neycer |
| author_facet |
Otiniano Juárez, Erwin Neycer |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calvanapón Alva, Flor Alicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Otiniano Juárez, Erwin Neycer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Procesos de decisión de compra |
| topic |
Comportamiento del consumidor Procesos de decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Tiene como objetivo general determinar los factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014: La población estuvo conformada por todos los habitantes varones mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo que consumen cerveza, la investigación es un estudio descriptivo, aplicado con un diseño no experimental de corte transversal. Las técnicas utilizadas el Focus Group y la encuesta las cuales fueron valiosas para lograr los objetivos propuestos, llegando a la conclusión de que, en efecto, los factores culturales, sociales, personales y psicológicos influyen de manera significativa y son importantes con un porcentaje mínimo de aprobación de 77% de cada factor al momento de comprar una cerveza por parte de los varones de la ciudad de Trujillo. Además en la aplicación del cuestionario se demuestra que el factor social a través de los amigos es el más influyente en un 94% al momento de elegir una cerveza. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-06T17:42:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-06T17:42:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142623 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142623 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142623/1/Otiniano_JEN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142623/2/Otiniano_JEN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142623/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142623/4/Otiniano_JEN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142623/6/Otiniano_JEN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142623/5/Otiniano_JEN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142623/7/Otiniano_JEN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
52458ddea20f390f12210c722eb73c82 c3d41c7345387fa5bb434486d1692608 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d58c0c5abc22fad627694f896467bc2c 398058d38ba83c961befb3139fcc4394 13d4773d0accbb8cf43b8f7e118a0373 13d4773d0accbb8cf43b8f7e118a0373 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922373217746944 |
| spelling |
Calvanapón Alva, Flor AliciaOtiniano Juárez, Erwin Neycer2024-06-06T17:42:12Z2024-06-06T17:42:12Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/142623Tiene como objetivo general determinar los factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014: La población estuvo conformada por todos los habitantes varones mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo que consumen cerveza, la investigación es un estudio descriptivo, aplicado con un diseño no experimental de corte transversal. Las técnicas utilizadas el Focus Group y la encuesta las cuales fueron valiosas para lograr los objetivos propuestos, llegando a la conclusión de que, en efecto, los factores culturales, sociales, personales y psicológicos influyen de manera significativa y son importantes con un porcentaje mínimo de aprobación de 77% de cada factor al momento de comprar una cerveza por parte de los varones de la ciudad de Trujillo. Además en la aplicación del cuestionario se demuestra que el factor social a través de los amigos es el más influyente en un 94% al momento de elegir una cerveza.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorProcesos de decisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración17995554https://orcid.org/0000-0003-2721-269845273296413016Calvanapón Alva, Flor AliciaBaltodano Nontol, Luz AliciaPinglo Bazán, Miguel Elíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOtiniano_JEN-SD.pdfOtiniano_JEN-SD.pdfapplication/pdf1500252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142623/1/Otiniano_JEN-SD.pdf52458ddea20f390f12210c722eb73c82MD51Otiniano_JEN.pdfOtiniano_JEN.pdfapplication/pdf16907866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142623/2/Otiniano_JEN.pdfc3d41c7345387fa5bb434486d1692608MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142623/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOtiniano_JEN-SD.pdf.txtOtiniano_JEN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142623/4/Otiniano_JEN-SD.pdf.txtd58c0c5abc22fad627694f896467bc2cMD54Otiniano_JEN.pdf.txtOtiniano_JEN.pdf.txtExtracted texttext/plain185446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142623/6/Otiniano_JEN.pdf.txt398058d38ba83c961befb3139fcc4394MD56THUMBNAILOtiniano_JEN-SD.pdf.jpgOtiniano_JEN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142623/5/Otiniano_JEN-SD.pdf.jpg13d4773d0accbb8cf43b8f7e118a0373MD55Otiniano_JEN.pdf.jpgOtiniano_JEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142623/7/Otiniano_JEN.pdf.jpg13d4773d0accbb8cf43b8f7e118a0373MD5720.500.12692/142623oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1426232024-06-06 22:06:13.021Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).