Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014

Descripción del Articulo

Tiene como objetivo general determinar los factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014: La población estuvo conformada por todos los habitantes varones mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo que c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otiniano Juárez, Erwin Neycer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142623
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento del consumidor
Procesos de decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Tiene como objetivo general determinar los factores del comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de cerveza en varones de la ciudad de Trujillo en el año 2014: La población estuvo conformada por todos los habitantes varones mayores de 18 años de la ciudad de Trujillo que consumen cerveza, la investigación es un estudio descriptivo, aplicado con un diseño no experimental de corte transversal. Las técnicas utilizadas el Focus Group y la encuesta las cuales fueron valiosas para lograr los objetivos propuestos, llegando a la conclusión de que, en efecto, los factores culturales, sociales, personales y psicológicos influyen de manera significativa y son importantes con un porcentaje mínimo de aprobación de 77% de cada factor al momento de comprar una cerveza por parte de los varones de la ciudad de Trujillo. Además en la aplicación del cuestionario se demuestra que el factor social a través de los amigos es el más influyente en un 94% al momento de elegir una cerveza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).