Programa de inteligencia emocional en actitudes ante la violencia de género en adolescentes de una institución educativa, Nuevo Chimbote - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa de inteligencia emocional en las actitudes ante la violencia de género en adolescentes de una institución educativa, Nuevo Chimbote 2019. La investigación se desarrolló bajos los lineamientos del método experimental, con el di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44403 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44403 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Adolescentes - Actitudes Violencia en adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa de inteligencia emocional en las actitudes ante la violencia de género en adolescentes de una institución educativa, Nuevo Chimbote 2019. La investigación se desarrolló bajos los lineamientos del método experimental, con el diseño cuasi experimental. La población fue conformada por 50 adolescentes del 5to año de secundaria, 25 adolescentes pertenecieron al grupo control y 25 al grupo experimental. Por otro lado, se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos, por lo cual, para la variable dependiente se hizo de la escala de actitudes frente a la violencia de género (Chacón, 2015), y para la variable independiente se aplicó el programa de inteligencia emocional. Antes de haber aplicado el instrumento a la población de estudio se aplicó a una muestra piloto, con el propósito de conocer la confiabilidad, por otro lado, para conocer la validez se realizó mediante el criterio de expertos. Los resultados obtenidos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS y EXCEL. Los resultados del pre test y pos test al grupo experimental, muestran que el programa de inteligencia emocional mejoró significativamente (p<.05) las actitudes de los adolescente respecto a la violencia de género. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).