Aplicación de un programa aprendizaje servicio en el desarrollo del valor solidaridad en el área de personal social en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa pública "Juan Tomis Stack" del distrito de Chiclayo - 2011

Descripción del Articulo

El diseño y aplicación del Programa de Aprendizaje - Servicio para mejorar el Nivel de Desarrollo del Valor Solidaridad de los alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Juan Tomis Stack” del Distrito de Chiclayo- 2011, se ha realizado como respuesta a la prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141003
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de Aprendizaje
Nivel de Desarrollo
Problemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El diseño y aplicación del Programa de Aprendizaje - Servicio para mejorar el Nivel de Desarrollo del Valor Solidaridad de los alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Juan Tomis Stack” del Distrito de Chiclayo- 2011, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de desarrollo del Valor Solidaridad en el área de Personal Social, con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes. Para tal efecto se trabajó con una población de 70 alumnos, de los cuales 35 conformaron el Grupo Experimental y los otros el Grupo de Control. El estímulo fue aplicado al Grupo Experimental a partir del 18 de setiembre hasta el 11 de diciembre del 2011. El Programa de Aprendizaje - Servicio consistió en la ejecución de 10 sesiones de aprendizaje correspondientes a los contenidos de: • Importancia de la Familia en la Formación de Valores Éticos y Democráticos; • Municipios Escolares: planes y proyectos. • Convivencia Democrática en la Escuela: diálogo, participación y concertación. Gestión del Riesgo. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el Nivel de Desarrollo del Valor Solidaridad en el área de Personal Social ha mejorado considerablemente, conforme lo damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se afirma que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Si se elabora y aplica un Programa de Aprendizaje - Servicio, entonces mejorará el Nivel de Desarrollo del Valor Solidaridad en el área de Personal Social de los alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Juan Tomis Stack” del Distrito de Chiclayo -2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).