El método de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades productivas del idioma inglés en la ciudad de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar cómo el método de aprendizaje colaborativo mejora el desarrollo de habilidades productivas del idioma inglés en la ciudad de Piura en 2024, comprendiendo la relación entre el aprendizaje colaborativo y las habilidades productivas desde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Concha, Lourdes Gabriela
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje colaborativo
Habilidades productivas
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general identificar cómo el método de aprendizaje colaborativo mejora el desarrollo de habilidades productivas del idioma inglés en la ciudad de Piura en 2024, comprendiendo la relación entre el aprendizaje colaborativo y las habilidades productivas desde la perspectiva de los estudiantes de una institución educativa específica de dicha ciudad. El estudio se realizó con un enfoque mixto, diseño no experimental, de tipo correlacional y corte transversal. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección, compuesto por 18 ítems para la variable aprendizaje colaborativo y 8 ítems para la variable habilidades productivas. La población total de la investigación fue de 80 estudiantes. Se concluye que para el método de aprendizaje colaborativo indican una correlación moderada inversa con el desarrollo de habilidades productivas del idioma inglés en la cuidad de Piura, 2024, al incrementar las habilidades productivas ya no será necesario implementar mejoras del aprendizaje colaborativo y viceversa. El coeficiente de -0.485 sugiere una correlación moderada, no débil ni extremadamente fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).