El impacto del trabajo colaborativo en el aprendizaje del idioma inglés de una institución educativa del distrito de Bolognesi – Ancash 2024

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio de investigación se focaliza en el impacto del trabajo colaborativo en el aprendizaje del idioma inglés de una institución educativa del distrito de Bolognesi, Ancash 2024. Se llevó a cabo una revisión detallada de la literatura científica para analizar cómo el trabajo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuevas del Castillo, Meritxell Milosva
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Aprendizaje del idioma inglés
Leer escribir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio de investigación se focaliza en el impacto del trabajo colaborativo en el aprendizaje del idioma inglés de una institución educativa del distrito de Bolognesi, Ancash 2024. Se llevó a cabo una revisión detallada de la literatura científica para analizar cómo el trabajo colaborativo impacta en el aprendizaje del idioma inglés y los conceptos teóricos relacionados con estos. Es un estudio de investigación básica, con un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional causal. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal, y la muestra de estudio consistió en 40 estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa. Para la recolección de datos se aplicaron dos encuestas: una sobre trabajo colaborativo y otra sobre el aprendizaje del idioma inglés. Ambos instrumentos demostraron validez mediante la evaluación de expertos, confirmando su suficiencia, y se realizó una prueba de confiabilidad que arrojó resultados de niveles elevados. Con respecto para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva con la presentación de tablas y figuras porcentuales, así mismo la estadística inferencial para la contratación de hipótesis. Para finalizar, a partir de los datos recopilados, se ha podido evidenciar que el trabajo colaborativo influye en el aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).