Cultura ambiental y prácticas ambientales en los estudiantes de nivel primaria de una institución educativa, Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar cómo influye la cultura ambiental en las prácticas ambientales en los estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de Huancayo, 2023. En metodología pertenece a la investigación de tipo básico, con enfoque cuantitativo; diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Porta, Paulino Rubostiano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura ambiental
Práctica ambiental
Medio ambie
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar cómo influye la cultura ambiental en las prácticas ambientales en los estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de Huancayo, 2023. En metodología pertenece a la investigación de tipo básico, con enfoque cuantitativo; diseño no experimental, correlacional causal; con una muestra conformado de 53 estudiantes, de muestreo probabilístico de tipo sistemático; como técnica para la recopilar datos fue la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario, ambos en escala tipo Likert; con 15 ítems para cada variable; para estimar la correlación se hizo uso la estadística descriptiva y para la constatación de la hipótesis se aplicó la prueba de cuestionario. Se obtuvo como resultados que el nivel de significancia de la regresión es menor al 5% (p < 0.05), con un R2 de Nagelkerke igual a 0.617, lo que indica que el nivel de cultura ambiental tiene una influencia directa en un 61.7% en prácticas ambientales (la hipótesis general es validada). Llegó a las Conclusiones, que la cultura ambiental influye significativamente en las prácticas ambientales, como también sus dimensiones en los estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de Huancayo, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).