Módulo de química orgánica y competencias de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de tercero Secundaria Nuestra Señora de Guadalupe

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del módulo “Descubriendo la Química Orgánica” en el desarrollo de las competencias del área de C.T.A en alumnos del tercero secundaria del Primer Colegio Nacional de la Republica “Nuestra Señora de Guadalupe”. El estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Castillo, Jensen Rosalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143112
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Material didáctico
Competencias
Ciencia
Tecnología y Ambi
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del módulo “Descubriendo la Química Orgánica” en el desarrollo de las competencias del área de C.T.A en alumnos del tercero secundaria del Primer Colegio Nacional de la Republica “Nuestra Señora de Guadalupe”. El estudio se realizó bajo el diseño cuasi experimental , la muestra de estudio estuvo conformada por los 42 estudiantes del 3° grado de secundaria de la IE del Primer Colegio Nacional de la Republica “Nuestra Señora de Guadalupe”, es decir, la muestra fue no probabilística intencionada divididos en dos grupos, 21 de grupo experimental y 21 de grupo de control. De igual manera, para la recopilación de datos se utilizó la técnica evaluación de conocimiento a través de una prueba escrita de conocimiento y una lista de cotejo cada una con 10 ítems graduado en preguntas dicotómicas, previamente validado que se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la prueba del Kuder Richarson kr20 con un resultado 0,841 de fuerte confiabilidad, asimismo para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba paramétrica t-student para el pretest y postest. Se concluye según, la prueba paramétrica t- student que la competencia del área C.T.A. en los alumnos de 3° de secundaria tanto del grupo de control y experimental, los valor de significancia fueron p=0.000 es inferior al nivel de significancia teórica α = 0.05, por tanto existe influencia significativa del módulo “Descubriendo la Química Orgánica” en el desarrollo de las competencias del área de C.T.A en alumnos del tercero secundaria del Primer Colegio Nacional de la Republica “Nuestra Señora de Guadalupe”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).