Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La arquitectura es una carrera en la que las personas desarrollan habilidades para expresar su creatividad al diseñar un proyecto arquitectónico. Con el transcurso del tiempo las metodologías fueron cambiando y los docentes se fueron adaptando a las nuevas tecnologías para el diseño arquitectónico....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89084 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89084 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño arquitectónico Arquitectura Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_ae5858710c882a0a8dda1800bfbc3a57 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89084 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Quinteros Gomez, Yakov MarioIsla Rojas, Jeomara Nataly2022-05-24T21:56:16Z2022-05-24T21:56:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89084La arquitectura es una carrera en la que las personas desarrollan habilidades para expresar su creatividad al diseñar un proyecto arquitectónico. Con el transcurso del tiempo las metodologías fueron cambiando y los docentes se fueron adaptando a las nuevas tecnologías para el diseño arquitectónico. En este sentido, los estudiantes de arquitectura de una universidad nacional se vieron afectados a consecuencia de la pandemia y pasaron de tomar clases presenciales a clases online a través del uso de TIC. Esta investigación es básica, y tiene un diseño no experimental y correlacional con un corte transversal en el tiempo. La presente investigación fue validad por el juicio de tres expertos que validaron el instrumento, y la muestra estuve conformada por 70 alumnos estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, y el muestreo fue por conveniencia. Los datos generados fueron analizados con el programa SPSS versión 25 y las figuras fueron diseñadas con el programa Excel. Se aplico estadísticas descriptivas y pruebas de hipótesis para cada variable y para cada dimensión. En relación a la hipótesis general se encontró una relación significativa entre ambas variables diseño arquitectónico y TIC que tiene un valor de p= -0,074. Asimismo los resultados demuestran que existe una relación muy baja entre ambas variables de igual manera entre las dimensiones, lo cual debe ser tomado en consideración para las futuras investigaciones.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño arquitectónicoArquitecturaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria41147993https://orcid.org/0000-0003-2049-597170887191199297Cuenca Robles, Nancy ElenaMeneses La Riva, Monica ElisaQuinteros Gomez, Yakov Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIsla_RJN-SD.pdfIsla_RJN-SD.pdfapplication/pdf2970486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/1/Isla_RJN-SD.pdf75e8f4530ddbf67e039c42d0b7231d62MD51Isla_RJN.pdfIsla_RJN.pdfapplication/pdf2968534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/2/Isla_RJN.pdfd9e8e02b00209e94824916dbd38cd48eMD52TEXTIsla_RJN-SD.pdf.txtIsla_RJN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/3/Isla_RJN-SD.pdf.txte2fe9770e6626cebfae0538292d7a73fMD53Isla_RJN.pdf.txtIsla_RJN.pdf.txtExtracted texttext/plain103529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/5/Isla_RJN.pdf.txt24bd33be8f8ea813d48536ff6e472615MD55THUMBNAILIsla_RJN-SD.pdf.jpgIsla_RJN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/4/Isla_RJN-SD.pdf.jpgcac489a22c0bb00f27c13471426fd2f1MD54Isla_RJN.pdf.jpgIsla_RJN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/6/Isla_RJN.pdf.jpgcac489a22c0bb00f27c13471426fd2f1MD5620.500.12692/89084oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/890842023-03-03 22:08:57.571Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021 |
| title |
Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021 Isla Rojas, Jeomara Nataly Diseño arquitectónico Arquitectura Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021 |
| title_full |
Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021 |
| title_sort |
Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021 |
| author |
Isla Rojas, Jeomara Nataly |
| author_facet |
Isla Rojas, Jeomara Nataly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quinteros Gomez, Yakov Mario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Isla Rojas, Jeomara Nataly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño arquitectónico Arquitectura Aprendizaje |
| topic |
Diseño arquitectónico Arquitectura Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La arquitectura es una carrera en la que las personas desarrollan habilidades para expresar su creatividad al diseñar un proyecto arquitectónico. Con el transcurso del tiempo las metodologías fueron cambiando y los docentes se fueron adaptando a las nuevas tecnologías para el diseño arquitectónico. En este sentido, los estudiantes de arquitectura de una universidad nacional se vieron afectados a consecuencia de la pandemia y pasaron de tomar clases presenciales a clases online a través del uso de TIC. Esta investigación es básica, y tiene un diseño no experimental y correlacional con un corte transversal en el tiempo. La presente investigación fue validad por el juicio de tres expertos que validaron el instrumento, y la muestra estuve conformada por 70 alumnos estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, y el muestreo fue por conveniencia. Los datos generados fueron analizados con el programa SPSS versión 25 y las figuras fueron diseñadas con el programa Excel. Se aplico estadísticas descriptivas y pruebas de hipótesis para cada variable y para cada dimensión. En relación a la hipótesis general se encontró una relación significativa entre ambas variables diseño arquitectónico y TIC que tiene un valor de p= -0,074. Asimismo los resultados demuestran que existe una relación muy baja entre ambas variables de igual manera entre las dimensiones, lo cual debe ser tomado en consideración para las futuras investigaciones. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-24T21:56:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-24T21:56:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89084 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89084 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/1/Isla_RJN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/2/Isla_RJN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/3/Isla_RJN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/5/Isla_RJN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/4/Isla_RJN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/6/Isla_RJN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
75e8f4530ddbf67e039c42d0b7231d62 d9e8e02b00209e94824916dbd38cd48e e2fe9770e6626cebfae0538292d7a73f 24bd33be8f8ea813d48536ff6e472615 cac489a22c0bb00f27c13471426fd2f1 cac489a22c0bb00f27c13471426fd2f1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923381317664768 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).