Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La arquitectura es una carrera en la que las personas desarrollan habilidades para expresar su creatividad al diseñar un proyecto arquitectónico. Con el transcurso del tiempo las metodologías fueron cambiando y los docentes se fueron adaptando a las nuevas tecnologías para el diseño arquitectónico....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isla Rojas, Jeomara Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño arquitectónico
Arquitectura
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_ae5858710c882a0a8dda1800bfbc3a57
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89084
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Quinteros Gomez, Yakov MarioIsla Rojas, Jeomara Nataly2022-05-24T21:56:16Z2022-05-24T21:56:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89084La arquitectura es una carrera en la que las personas desarrollan habilidades para expresar su creatividad al diseñar un proyecto arquitectónico. Con el transcurso del tiempo las metodologías fueron cambiando y los docentes se fueron adaptando a las nuevas tecnologías para el diseño arquitectónico. En este sentido, los estudiantes de arquitectura de una universidad nacional se vieron afectados a consecuencia de la pandemia y pasaron de tomar clases presenciales a clases online a través del uso de TIC. Esta investigación es básica, y tiene un diseño no experimental y correlacional con un corte transversal en el tiempo. La presente investigación fue validad por el juicio de tres expertos que validaron el instrumento, y la muestra estuve conformada por 70 alumnos estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, y el muestreo fue por conveniencia. Los datos generados fueron analizados con el programa SPSS versión 25 y las figuras fueron diseñadas con el programa Excel. Se aplico estadísticas descriptivas y pruebas de hipótesis para cada variable y para cada dimensión. En relación a la hipótesis general se encontró una relación significativa entre ambas variables diseño arquitectónico y TIC que tiene un valor de p= -0,074. Asimismo los resultados demuestran que existe una relación muy baja entre ambas variables de igual manera entre las dimensiones, lo cual debe ser tomado en consideración para las futuras investigaciones.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño arquitectónicoArquitecturaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria41147993https://orcid.org/0000-0003-2049-597170887191199297Cuenca Robles, Nancy ElenaMeneses La Riva, Monica ElisaQuinteros Gomez, Yakov Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIsla_RJN-SD.pdfIsla_RJN-SD.pdfapplication/pdf2970486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/1/Isla_RJN-SD.pdf75e8f4530ddbf67e039c42d0b7231d62MD51Isla_RJN.pdfIsla_RJN.pdfapplication/pdf2968534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/2/Isla_RJN.pdfd9e8e02b00209e94824916dbd38cd48eMD52TEXTIsla_RJN-SD.pdf.txtIsla_RJN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/3/Isla_RJN-SD.pdf.txte2fe9770e6626cebfae0538292d7a73fMD53Isla_RJN.pdf.txtIsla_RJN.pdf.txtExtracted texttext/plain103529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/5/Isla_RJN.pdf.txt24bd33be8f8ea813d48536ff6e472615MD55THUMBNAILIsla_RJN-SD.pdf.jpgIsla_RJN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/4/Isla_RJN-SD.pdf.jpgcac489a22c0bb00f27c13471426fd2f1MD54Isla_RJN.pdf.jpgIsla_RJN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/6/Isla_RJN.pdf.jpgcac489a22c0bb00f27c13471426fd2f1MD5620.500.12692/89084oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/890842023-03-03 22:08:57.571Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021
title Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021
spellingShingle Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021
Isla Rojas, Jeomara Nataly
Diseño arquitectónico
Arquitectura
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021
title_full Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021
title_fullStr Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021
title_full_unstemmed Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021
title_sort Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021
author Isla Rojas, Jeomara Nataly
author_facet Isla Rojas, Jeomara Nataly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quinteros Gomez, Yakov Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Isla Rojas, Jeomara Nataly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño arquitectónico
Arquitectura
Aprendizaje
topic Diseño arquitectónico
Arquitectura
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La arquitectura es una carrera en la que las personas desarrollan habilidades para expresar su creatividad al diseñar un proyecto arquitectónico. Con el transcurso del tiempo las metodologías fueron cambiando y los docentes se fueron adaptando a las nuevas tecnologías para el diseño arquitectónico. En este sentido, los estudiantes de arquitectura de una universidad nacional se vieron afectados a consecuencia de la pandemia y pasaron de tomar clases presenciales a clases online a través del uso de TIC. Esta investigación es básica, y tiene un diseño no experimental y correlacional con un corte transversal en el tiempo. La presente investigación fue validad por el juicio de tres expertos que validaron el instrumento, y la muestra estuve conformada por 70 alumnos estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, y el muestreo fue por conveniencia. Los datos generados fueron analizados con el programa SPSS versión 25 y las figuras fueron diseñadas con el programa Excel. Se aplico estadísticas descriptivas y pruebas de hipótesis para cada variable y para cada dimensión. En relación a la hipótesis general se encontró una relación significativa entre ambas variables diseño arquitectónico y TIC que tiene un valor de p= -0,074. Asimismo los resultados demuestran que existe una relación muy baja entre ambas variables de igual manera entre las dimensiones, lo cual debe ser tomado en consideración para las futuras investigaciones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-24T21:56:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-24T21:56:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/89084
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/89084
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/1/Isla_RJN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/2/Isla_RJN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/3/Isla_RJN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/5/Isla_RJN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/4/Isla_RJN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89084/6/Isla_RJN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 75e8f4530ddbf67e039c42d0b7231d62
d9e8e02b00209e94824916dbd38cd48e
e2fe9770e6626cebfae0538292d7a73f
24bd33be8f8ea813d48536ff6e472615
cac489a22c0bb00f27c13471426fd2f1
cac489a22c0bb00f27c13471426fd2f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923381317664768
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).