Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La arquitectura es una carrera en la que las personas desarrollan habilidades para expresar su creatividad al diseñar un proyecto arquitectónico. Con el transcurso del tiempo las metodologías fueron cambiando y los docentes se fueron adaptando a las nuevas tecnologías para el diseño arquitectónico....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isla Rojas, Jeomara Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño arquitectónico
Arquitectura
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La arquitectura es una carrera en la que las personas desarrollan habilidades para expresar su creatividad al diseñar un proyecto arquitectónico. Con el transcurso del tiempo las metodologías fueron cambiando y los docentes se fueron adaptando a las nuevas tecnologías para el diseño arquitectónico. En este sentido, los estudiantes de arquitectura de una universidad nacional se vieron afectados a consecuencia de la pandemia y pasaron de tomar clases presenciales a clases online a través del uso de TIC. Esta investigación es básica, y tiene un diseño no experimental y correlacional con un corte transversal en el tiempo. La presente investigación fue validad por el juicio de tres expertos que validaron el instrumento, y la muestra estuve conformada por 70 alumnos estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, y el muestreo fue por conveniencia. Los datos generados fueron analizados con el programa SPSS versión 25 y las figuras fueron diseñadas con el programa Excel. Se aplico estadísticas descriptivas y pruebas de hipótesis para cada variable y para cada dimensión. En relación a la hipótesis general se encontró una relación significativa entre ambas variables diseño arquitectónico y TIC que tiene un valor de p= -0,074. Asimismo los resultados demuestran que existe una relación muy baja entre ambas variables de igual manera entre las dimensiones, lo cual debe ser tomado en consideración para las futuras investigaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).