El Consejo Educativo Institucional y la resolución de conflictos de docentes del nivel secundaria en las instituciones educativas de la RED Educativa N° 09, UGEL N° 06 Vitarte, 2012

Descripción del Articulo

El problema general de esta investigación fue ¿Existe relación entre el Consejo Educativo Institucional y la resolución de conflictos de docentes del nivel secundaria en las Instituciones Educativas de la Red Educativa Nº 09, UGEL Nº 06 Vitarte, 2012? Y el objetivo general fue determinar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Melchor, Bertha Marcela, Orosco Yauri, Liliana Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9782
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Consejo educativo institucional
Resolución de conflictos
Participación
Concertación
Mediación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema general de esta investigación fue ¿Existe relación entre el Consejo Educativo Institucional y la resolución de conflictos de docentes del nivel secundaria en las Instituciones Educativas de la Red Educativa Nº 09, UGEL Nº 06 Vitarte, 2012? Y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre el Consejo Educativo Institucional y la resolución de conflictos de docentes del nivel secundaria en las Instituciones Educativas de la Red N° 09, UGEL N°06 Vitarte, 2012. Se trabajó con una población de 179 docentes de los cuales por muestreo aleatorio simple se seleccionó una muestra de 121 docentes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la Red educativa N°09,Ugel N°06,Vitarte.El diseño de estudio es no experimental, en la investigación se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos usados fueron cuestionarios para medir ambas variables, el cuestionario de investigación sobre el Consejo Educativo Institucional y el Cuestionario de investigación sobre la Resolución de Conflictos de los docentes del nivel Secundaria, por cada variable hemos establecido tres niveles: excelente, regular y deficiente y lo que predomina es el nivel Regular. Finalmente concluimos que según la estadística inferencial donde se utilizó la chi cuadrada y la correlación de Spearman si hay correlación entre las variables Consejo Educativo Institucional y la resolución de conflictos y entre las dimensiones y la segunda variable mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).