Estereotipos de género de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación que lleva por título: Los estereotipos de género predominantes de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017, pretende analizar los estereotipos de género predominantes de la publicidad televisiva Se tiene como objetivo general analizar l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11674 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estereotipos de género publicidad rol rasgos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_ae38d4f36c08414266612a8ced1ebf0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11674 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estereotipos de género de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017 |
title |
Estereotipos de género de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017 |
spellingShingle |
Estereotipos de género de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017 Ferrer De La Cruz, Teresa Carolina Estereotipos de género publicidad rol rasgos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Estereotipos de género de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017 |
title_full |
Estereotipos de género de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017 |
title_fullStr |
Estereotipos de género de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017 |
title_full_unstemmed |
Estereotipos de género de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017 |
title_sort |
Estereotipos de género de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017 |
author |
Ferrer De La Cruz, Teresa Carolina |
author_facet |
Ferrer De La Cruz, Teresa Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo Baltodano Nontol, Luz Alicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ferrer De La Cruz, Teresa Carolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estereotipos de género publicidad rol rasgos |
topic |
Estereotipos de género publicidad rol rasgos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La presente investigación que lleva por título: Los estereotipos de género predominantes de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017, pretende analizar los estereotipos de género predominantes de la publicidad televisiva Se tiene como objetivo general analizar los estereotipos de género predominantes de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017, se planteó la siguiente hipótesis: Los estereotipos de género predominantes de la publicidad televisiva son por rol, por rasgos, por ocupaciones y características físicas. La muestra estuvo conformada por 246 personas que perciban estereotipos de género en la publicidad, el cual la investigación se basó en dos técnicas de investigación donde tenemos: Focus Group y encuesta los cuales fueron herramientas importantes para lograr los objetivos propuestos, llegando a la conclusión que los estereotipos de género predominantes en la publicidad televisiva para el género masculino es que tiene la imagen de ganador (54%) y para el género femenino es que tienen la figura “ideal” (50 %) con escenario estereotipado (cocina, tiendas, playa) (42%) con personalidad dependiente (39%) debido a que la publicidad muestra un modelo distinto a lo que es la realidad |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-12T23:41:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-12T23:41:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11674 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11674 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11674/1/ferrer_dlct.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11674/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11674/4/ferrer_dlct.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11674/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11674/5/ferrer_dlct.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c316d028e166ecef23846f7a4891a67c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f4036413b293a1daeb93b3618acab6de 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 2da64f43d45b39571498e4d8a7d2cf8b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921955587751936 |
spelling |
Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoBaltodano Nontol, Luz AliciaFerrer De La Cruz, Teresa Carolina2018-04-12T23:41:02Z2018-04-12T23:41:02Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/11674La presente investigación que lleva por título: Los estereotipos de género predominantes de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017, pretende analizar los estereotipos de género predominantes de la publicidad televisiva Se tiene como objetivo general analizar los estereotipos de género predominantes de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017, se planteó la siguiente hipótesis: Los estereotipos de género predominantes de la publicidad televisiva son por rol, por rasgos, por ocupaciones y características físicas. La muestra estuvo conformada por 246 personas que perciban estereotipos de género en la publicidad, el cual la investigación se basó en dos técnicas de investigación donde tenemos: Focus Group y encuesta los cuales fueron herramientas importantes para lograr los objetivos propuestos, llegando a la conclusión que los estereotipos de género predominantes en la publicidad televisiva para el género masculino es que tiene la imagen de ganador (54%) y para el género femenino es que tienen la figura “ideal” (50 %) con escenario estereotipado (cocina, tiendas, playa) (42%) con personalidad dependiente (39%) debido a que la publicidad muestra un modelo distinto a lo que es la realidadTesisTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComunicación Integral de Marketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstereotipos de géneropublicidadrolrasgoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estereotipos de género de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALferrer_dlct.pdfferrer_dlct.pdfapplication/pdf2245487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11674/1/ferrer_dlct.pdfc316d028e166ecef23846f7a4891a67cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11674/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTferrer_dlct.pdf.txtferrer_dlct.pdf.txtExtracted texttext/plain116109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11674/4/ferrer_dlct.pdf.txtf4036413b293a1daeb93b3618acab6deMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11674/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52THUMBNAILferrer_dlct.pdf.jpgferrer_dlct.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11674/5/ferrer_dlct.pdf.jpg2da64f43d45b39571498e4d8a7d2cf8bMD5520.500.12692/11674oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116742018-05-11 09:00:01.558Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.772006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).