Exposición a la violencia y tolerancia a la frustración en adolescentes de una institución educativa del distrito de Ate, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación se centró en determinar la relación entre exposición a la violencia y tolerancia a la frustración en adolescentes de una Institución Educativa del distrito de Ate, 2023, el cual, presentó una tipología básica,de diseño no experimental, correlacional de corte t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167618 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Exposición a la violencia Frustración Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación se centró en determinar la relación entre exposición a la violencia y tolerancia a la frustración en adolescentes de una Institución Educativa del distrito de Ate, 2023, el cual, presentó una tipología básica,de diseño no experimental, correlacional de corte transversal, donde, se consideróuna muestra de 310 estudiantes adolescentes, a quienes se aplicaron el Cuestionario de Exposición a la Violencia, que fue adaptado por Moreano (2018) en Perú y La Escala de Tolerancia a la Frustración (ETF) traducida al español por Oliva et al. (2011). Se halló correlación (Sig= ,000) positiva baja (Rho= ,351) entre la Exposición a la violencia y Tolerancia a la frustración, se concluye que existe correlación entre las variables de estudio, ya que, a mayor exposición a la violencia en los adolescentes, ya sea en el colegio, la calle, el hogaro a través de los medios de televisión, mayor será el nivel de tolerancia a la frustración y viceversa, sin embargo, al ser de baja intensidad, posiblemente existen otros factores que influyen en la correlación, como agresividad, estilos de crianza y habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).