Exportación Completada — 

Exposición a la violencia y tolerancia a la frustración en adolescentes de una institución educativa del distrito de Ate, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación se centró en determinar la relación entre exposición a la violencia y tolerancia a la frustración en adolescentes de una Institución Educativa del distrito de Ate, 2023, el cual, presentó una tipología básica,de diseño no experimental, correlacional de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Panez Morales, Lizbeth Karenina, Tovar Velasquez, Lesly Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exposición a la violencia
Frustración
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación se centró en determinar la relación entre exposición a la violencia y tolerancia a la frustración en adolescentes de una Institución Educativa del distrito de Ate, 2023, el cual, presentó una tipología básica,de diseño no experimental, correlacional de corte transversal, donde, se consideróuna muestra de 310 estudiantes adolescentes, a quienes se aplicaron el Cuestionario de Exposición a la Violencia, que fue adaptado por Moreano (2018) en Perú y La Escala de Tolerancia a la Frustración (ETF) traducida al español por Oliva et al. (2011). Se halló correlación (Sig= ,000) positiva baja (Rho= ,351) entre la Exposición a la violencia y Tolerancia a la frustración, se concluye que existe correlación entre las variables de estudio, ya que, a mayor exposición a la violencia en los adolescentes, ya sea en el colegio, la calle, el hogaro a través de los medios de televisión, mayor será el nivel de tolerancia a la frustración y viceversa, sin embargo, al ser de baja intensidad, posiblemente existen otros factores que influyen en la correlación, como agresividad, estilos de crianza y habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).