Clima social escolar y formación en valores en los estudiantes secundaria de tres instituciones educativas estatales - Recuay, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre el clima social escolar y la formación en valores en los estudiantes secundaria de tres instituciones educativas estatales- Recuay, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4997 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4997 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima Social Escolar Formación en Valores Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre el clima social escolar y la formación en valores en los estudiantes secundaria de tres instituciones educativas estatales- Recuay, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La población fue de 371 estudiantes y se trabajó con una muestra aleatoria proporcional de 189 los estudiantes secundaria de tres instituciones educativas estatales- Recuay, 2014, y se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó dos cuestionarios que fue aplicado a los estudiantes secundaria de tres instituciones educativas estatales- Recuay, 2014. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa y directa entre el clima social escolar y la formación en valores en los estudiantes secundaria de tres instituciones educativas estatales- Recuay, 2014. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = .688**). p-valor = .000 < .05) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).