Clima social escolar y formación en valores en los estudiantes secundaria de tres instituciones educativas estatales - Recuay, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre el clima social escolar y la formación en valores en los estudiantes secundaria de tres instituciones educativas estatales- Recuay, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Padilla, Valentín Fausto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4997
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima Social Escolar
Formación en Valores
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre el clima social escolar y la formación en valores en los estudiantes secundaria de tres instituciones educativas estatales- Recuay, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La población fue de 371 estudiantes y se trabajó con una muestra aleatoria proporcional de 189 los estudiantes secundaria de tres instituciones educativas estatales- Recuay, 2014, y se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó dos cuestionarios que fue aplicado a los estudiantes secundaria de tres instituciones educativas estatales- Recuay, 2014. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa y directa entre el clima social escolar y la formación en valores en los estudiantes secundaria de tres instituciones educativas estatales- Recuay, 2014. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = .688**). p-valor = .000 < .05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).