Clima social familiar y clima en el aula en la formación de los valores de los alumnos de primaria del Consorcio Alianza Cristiana. 2015
Descripción del Articulo
        En la investigación se buscó determinar la influencia del Clima social familiar y del clima en el aula en la formación de los valores, en alumnos de 5° y 6° de primaria del Consorcio Alianza Cristiana. La información que se obtenga permitirá replantear en la casa y en la escuela, las actividades con...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4280 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4280 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Clima social familiar Clima social escolar Formación de valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | En la investigación se buscó determinar la influencia del Clima social familiar y del clima en el aula en la formación de los valores, en alumnos de 5° y 6° de primaria del Consorcio Alianza Cristiana. La información que se obtenga permitirá replantear en la casa y en la escuela, las actividades conducentes a la formación de una personalidad sana y ética en los estudiantes. Fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo y como un diseño no experimental transversal de nivel correlacional causal, en una muestra de 186 estudiantes de primaria de cuatro instituciones educativas de igual número de distritos de Lima metropolitana; se empleó el método hipotético deductivo, recogiéndo la información acerca de los climas mediante la escala de opinión de R.H Moos, B.S. Moos y E. J Trickett, aplicada a los estudiantes; la información de la formación de valores fue obtenida del Cuestionario de valores de Casas Damián. Los datos obtenidos fueron analizados por medio de la prueba de Regresión logística, con la que se determinó el nivel de influencia de cada variable independiente sobre la formación de valores. El análisis realizado permitió establecer que tanto el clima social familiar como el del aula son poco adecuados para la mayoría de estudiantes y la formación de valores fue suficiente en la mayoría. Dado que los valores obtenidos no fueron significativos, se aceptó la Ho, es ecir que no existió diferencia en la influencia de las variables clima familiar y clima en el aula. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            