Estilo de vida y desempeño en el área de educación física en alumnos de cuarto año de secundaria, Otuzco – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se relaciona con la ODS 4 educación de calidad, ya que busca avalar una instrucción inclusivamente, imparcial y de calidad, promoviendo procedencias de instrucción para todos. Tuvo por objetivo determinar la relación entre el estilo de vida y el desempeño en el área de educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Pereda, Manuel Santiago
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de vida
Desempeño en el área de educación física
Hábitos alimenticios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se relaciona con la ODS 4 educación de calidad, ya que busca avalar una instrucción inclusivamente, imparcial y de calidad, promoviendo procedencias de instrucción para todos. Tuvo por objetivo determinar la relación entre el estilo de vida y el desempeño en el área de educación física en alumnos de cuarto año de secundaria, Otuzco – 2024. La metodología de investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 35 alumnos de cuarto año del nivel secundaria. Asimismo, se utilizó el cuestionario sobre estilo de vida y el cuestionario de rendimiento en educación física como instrumentos de recolección de datos. Mediante la aplicación del instrumento, se encontró que existe una asociación estadísticamente significativa y moderadamente fuerte entre los hábitos alimenticios y el rendimiento en educación física (Rho = 0.624). Existe relación entre consumo de líquidos y el desempeño en educación física (Rho = 0.771). Existe asociación entre el nivel de actividad física y el rendimiento académico en educación física (Rho = 0.888). En conclusión, existe relación de intensidad alta entre el estilo de vida y el desempeño en el área de educación física en alumnos de cuarto año de secundaria, Otuzco – 2024 (Rho = 0.776).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).