Relación de estilos de vida saludable y rendimiento académico en educación física en estudiantes de una institución educativa Quiruvilca 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue enfocarse en una educación de calidad se planteó determinar la relación entre los estilos de vida saludables y el rendimiento académico en educación física de una Institución Educativa en Quiruvilca durante el año 2024.Se trató de un estudio aplicado, de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Lopez, Alejandro Notara, Ruiz Garcia, Santos Feliciano
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos saludables
Rendimiento académico
Actividad física
Hábitos alimenticios
Gestión de estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue enfocarse en una educación de calidad se planteó determinar la relación entre los estilos de vida saludables y el rendimiento académico en educación física de una Institución Educativa en Quiruvilca durante el año 2024.Se trató de un estudio aplicado, de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental, de alcance correlacional, porque se analizó la relación entre ellas. La muestra estuvo compuesta por 31 estudiantes de la institución Educativa. Las conclusiones señalaron que los estilos de vida saludables tienen una relación positiva alta con el rendimiento académico en educación física de la institución Quiruvilca durante 2024. Además, se encontró que tanto el nivel de estilos de vida saludables como el rendimiento académico en educación física fueron de nivel medio. Así mismo se encontró que los hábitos alimenticios, la actividad física y la gestión del estrés estuvieron moderadamente correlacionados con el rendimiento académico en educación física en esa institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).