Promoción de la educación ambiental en estudiantes de educación primaria

Descripción del Articulo

En este trabajo se ha desarrollado un programa para evaluar y fortalecer la formación ambiental. Para ello se han analizado dos grupos de trabajo, uno de control y otro experimental, a los que se le han aplicado dos estrategias simultáneas, por un lado, el grupo de control recibió un acompañamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cunya Llacsahuanga de Angeldonis, Guadalupe, Cunya Llacsahuanga, Manuela, Cunya Llacsahuanga, Maria Encarnacion, Timana Aquino, Maria del Pilar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163535
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/872/1608
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163535
https://doi.org/10.47460/uct.v29iSpecial.872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación medioambiental
Sostenibilidad
Ecología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo se ha desarrollado un programa para evaluar y fortalecer la formación ambiental. Para ello se han analizado dos grupos de trabajo, uno de control y otro experimental, a los que se le han aplicado dos estrategias simultáneas, por un lado, el grupo de control recibió un acompañamiento tradicional, mientras que el grupo experimental recibió el programa diseñado. Para la recolección de información se empleó un cuestionario que pretendía medir las competencias adquiridas en el proceso. Los principales resultados muestran que el programa educativo es altamente efectivo para la formación ambiental y permite a los estudiantes adquirir un conocimiento significativo en el tiempo. Estos hallazgos muestran la imperiosa necesidad de incorporar nuevas estrategias educativas en la enseñanza y llevar una supervisión continua para su mejoramiento a largo plazo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).