Gestión del programa “Educación Ambiental”: factor influyente para desarrollar aptitudes ecológicas, en estudiantes de la Institución Educativa, “El Amauta”, Paucarbamba

Descripción del Articulo

Nuestra búsqueda de resolución del problema, el logro de objetivos y la comprobación de la hipótesis, parte de una decisión firme; el uso del método científico, herramienta que nos facilitó establecer el objetivo de estudio con el siguiente enunciado: Diseñar y aplicar el Programa “Educación Ambient...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarria Minaya, Moema Jesus
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores medioambientales
Medio ambiente
Ecoeficiencia
Ciudadanía medioambiental
Ecología
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
Descripción
Sumario:Nuestra búsqueda de resolución del problema, el logro de objetivos y la comprobación de la hipótesis, parte de una decisión firme; el uso del método científico, herramienta que nos facilitó establecer el objetivo de estudio con el siguiente enunciado: Diseñar y aplicar el Programa “Educación Ambiental” para desarrollar aptitudes ecológicas en estudiantes de la Institución Educativa, José Carlos Mariátegui, “El Amauta”, distrito de Amarilis, Paucarbamba, Huánuco, periodo 2023. Así mismo la normativa de la metodología pide que hagamos uso de uno o más métodos, en este caso se hizo uso del método analítico-inductivo, porque separamos el todo en partes, con el propósito de tener una mayor comprensión de las teorías planteadas por pensadores en la materia de estudio. Por la naturaleza del análisis se estableció el tipo de investigación: aplicada y el nivel es explicativo, la misma que se sustenta porque se busca develar las causas del poco desarrollo de las habilidades socioemocionales, como del limitado resultado de la motricidad global, poco avance de la motricidad fina y del escaso desarrollo de aptitudes ecológicas, entendida como la capacidad para proteger y cuidar el medio ambiente. Acompañado por un diseño experimental. Luego de la recopilación de datos y el tratamiento de la misma, se llegó al siguiente resultado: PRUEBA: 86 %, de estudiantes desarrollaron de manera significativa sus capacidades y aptitudes ecológicas después que se aplicó el Programa “Educación Ambiental”. DISPRUEBA: 14 %, de estudiantes desarrollaron de manera poco significativa sus capacidades y aptitudes ecológicas.
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