Desempeño docente en la virtualidad según la percepción de estudiantes de dos instituciones educativas de Huarmaca, Piura
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, comprobar el desempeño docente en la virtualidad según la percepción de estudiantes en dos instituciones educativas de Huarmaca en Piura. La metodología comprendió el enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño descriptivo comparativo. La población y muestra no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79373 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79373 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Educación virtual Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo, comprobar el desempeño docente en la virtualidad según la percepción de estudiantes en dos instituciones educativas de Huarmaca en Piura. La metodología comprendió el enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño descriptivo comparativo. La población y muestra no probabilística estuvo representada por 55 estudiantes de ambas entidades escolares, se utilizó la técnica de la encuesta y se administró un cuestionario de 20 ítems, validado por juicio de expertos, cuya confiabilidad fue comprobado según el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados demostraron que el desempeño docente en la preparación del aprendizaje, en la participación en la gestión y en el desarrollo de la profesionalidad, según la percepción de los estudiantes de ambas organizaciones instructivas es uniforme, contrastándose la hipótesis planteada. Se concluye que el desempeño de los docentes en la teleducación, según el discernimiento del alumnado es aceptable, contrastándose la hipótesis la cual afirma que no existe diferencia significativa en los niveles de conocimiento de los estudiantes, respecto al desempeño docente en la virtualidad entre ambas instituciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).