Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como fin determinar la relación de la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario de consultorios externos del servicio de medicina del Puesto de Salud San Juan - Chimbote 2021. Dispuso de un enfoque cuantitativo; diseño no experimental y transeccional; descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Mass, Jane Mariel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención médica
Control de calidad
Salud pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_ad85212395b37c5a051a970844bb05a8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88916
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021
title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021
Delgado Mass, Jane Mariel
Atención médica
Control de calidad
Salud pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021
author Delgado Mass, Jane Mariel
author_facet Delgado Mass, Jane Mariel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Saavedra, Ericson Felix
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Mass, Jane Mariel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención médica
Control de calidad
Salud pública - Perú
topic Atención médica
Control de calidad
Salud pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación, tuvo como fin determinar la relación de la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario de consultorios externos del servicio de medicina del Puesto de Salud San Juan - Chimbote 2021. Dispuso de un enfoque cuantitativo; diseño no experimental y transeccional; descriptivo correlacional. La unidad de análisis estuvo compuesta por 50 pacientes que fueron atendidos en consultorios externos del servicio de medicina del Puesto de Salud San Juan durante los meses de julio a setiembre. Los datos se recolectaron mediante la técnica de encuesta, empleándose los cuestionarios de escala de calidad de atención modificada, el cuestionario de satisfacción del usuario modificada, los cuales fueron aplicados previo consentimiento informado. El 52% de los pacientes considera un nivel de calidad de atención de muy eficiente; un 18% nivel de calidad de atención de eficiente y solo un 6% nivel de calidad de atención regular. El 76,0% de los pacientes refirió una percepción satisfacción de muy satisfecho; un 20,0% una percepción de satisfacción de satisfecho y solo un 4% una percepción de satisfacción de poco satisfecho. Existe correlación directa y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, así como también cuando se realizó el análisis por dimensiones de ambas variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-20T21:11:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-20T21:11:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88916
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88916
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/4/Delgado_MJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/6/Delgado_MJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/5/Delgado_MJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/7/Delgado_MJM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/1/Delgado_MJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/2/Delgado_MJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a7f38167167d1193f73aef1d32594d74
bebd6a4f7ee89aaa65e8b9156662be60
c225f3217fa277116887a9915ba42512
c225f3217fa277116887a9915ba42512
707675d89f1f672d61df8b65330da266
648da539e27689f5c9e6c01d9dc1a661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922538097934336
spelling Castillo Saavedra, Ericson FelixDelgado Mass, Jane Mariel2022-05-20T21:11:42Z2022-05-20T21:11:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/88916La investigación, tuvo como fin determinar la relación de la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario de consultorios externos del servicio de medicina del Puesto de Salud San Juan - Chimbote 2021. Dispuso de un enfoque cuantitativo; diseño no experimental y transeccional; descriptivo correlacional. La unidad de análisis estuvo compuesta por 50 pacientes que fueron atendidos en consultorios externos del servicio de medicina del Puesto de Salud San Juan durante los meses de julio a setiembre. Los datos se recolectaron mediante la técnica de encuesta, empleándose los cuestionarios de escala de calidad de atención modificada, el cuestionario de satisfacción del usuario modificada, los cuales fueron aplicados previo consentimiento informado. El 52% de los pacientes considera un nivel de calidad de atención de muy eficiente; un 18% nivel de calidad de atención de eficiente y solo un 6% nivel de calidad de atención regular. El 76,0% de los pacientes refirió una percepción satisfacción de muy satisfecho; un 20,0% una percepción de satisfacción de satisfecho y solo un 4% una percepción de satisfacción de poco satisfecho. Existe correlación directa y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, así como también cuando se realizó el análisis por dimensiones de ambas variables.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención médicaControl de calidadSalud pública - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718942165325413207Alva Olivos, Manuel AntonioSosa Aparicio, Luis AlbertoCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDelgado_MJM-SD.pdf.txtDelgado_MJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/4/Delgado_MJM-SD.pdf.txta7f38167167d1193f73aef1d32594d74MD54Delgado_MJM.pdf.txtDelgado_MJM.pdf.txtExtracted texttext/plain119531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/6/Delgado_MJM.pdf.txtbebd6a4f7ee89aaa65e8b9156662be60MD56THUMBNAILDelgado_MJM-SD.pdf.jpgDelgado_MJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/5/Delgado_MJM-SD.pdf.jpgc225f3217fa277116887a9915ba42512MD55Delgado_MJM.pdf.jpgDelgado_MJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/7/Delgado_MJM.pdf.jpgc225f3217fa277116887a9915ba42512MD57ORIGINALDelgado_MJM-SD.pdfDelgado_MJM-SD.pdfapplication/pdf1146483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/1/Delgado_MJM-SD.pdf707675d89f1f672d61df8b65330da266MD51Delgado_MJM.pdfDelgado_MJM.pdfapplication/pdf1863296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/2/Delgado_MJM.pdf648da539e27689f5c9e6c01d9dc1a661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/88916oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/889162022-05-22 22:01:58.333Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).