Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo como fin determinar la relación de la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario de consultorios externos del servicio de medicina del Puesto de Salud San Juan - Chimbote 2021. Dispuso de un enfoque cuantitativo; diseño no experimental y transeccional; descript...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88916 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88916 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención médica Control de calidad Salud pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_ad85212395b37c5a051a970844bb05a8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88916 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021 Delgado Mass, Jane Mariel Atención médica Control de calidad Salud pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021 |
| author |
Delgado Mass, Jane Mariel |
| author_facet |
Delgado Mass, Jane Mariel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Saavedra, Ericson Felix |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Mass, Jane Mariel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención médica Control de calidad Salud pública - Perú |
| topic |
Atención médica Control de calidad Salud pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La investigación, tuvo como fin determinar la relación de la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario de consultorios externos del servicio de medicina del Puesto de Salud San Juan - Chimbote 2021. Dispuso de un enfoque cuantitativo; diseño no experimental y transeccional; descriptivo correlacional. La unidad de análisis estuvo compuesta por 50 pacientes que fueron atendidos en consultorios externos del servicio de medicina del Puesto de Salud San Juan durante los meses de julio a setiembre. Los datos se recolectaron mediante la técnica de encuesta, empleándose los cuestionarios de escala de calidad de atención modificada, el cuestionario de satisfacción del usuario modificada, los cuales fueron aplicados previo consentimiento informado. El 52% de los pacientes considera un nivel de calidad de atención de muy eficiente; un 18% nivel de calidad de atención de eficiente y solo un 6% nivel de calidad de atención regular. El 76,0% de los pacientes refirió una percepción satisfacción de muy satisfecho; un 20,0% una percepción de satisfacción de satisfecho y solo un 4% una percepción de satisfacción de poco satisfecho. Existe correlación directa y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, así como también cuando se realizó el análisis por dimensiones de ambas variables. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-20T21:11:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-20T21:11:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88916 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88916 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/4/Delgado_MJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/6/Delgado_MJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/5/Delgado_MJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/7/Delgado_MJM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/1/Delgado_MJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/2/Delgado_MJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7f38167167d1193f73aef1d32594d74 bebd6a4f7ee89aaa65e8b9156662be60 c225f3217fa277116887a9915ba42512 c225f3217fa277116887a9915ba42512 707675d89f1f672d61df8b65330da266 648da539e27689f5c9e6c01d9dc1a661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922538097934336 |
| spelling |
Castillo Saavedra, Ericson FelixDelgado Mass, Jane Mariel2022-05-20T21:11:42Z2022-05-20T21:11:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/88916La investigación, tuvo como fin determinar la relación de la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario de consultorios externos del servicio de medicina del Puesto de Salud San Juan - Chimbote 2021. Dispuso de un enfoque cuantitativo; diseño no experimental y transeccional; descriptivo correlacional. La unidad de análisis estuvo compuesta por 50 pacientes que fueron atendidos en consultorios externos del servicio de medicina del Puesto de Salud San Juan durante los meses de julio a setiembre. Los datos se recolectaron mediante la técnica de encuesta, empleándose los cuestionarios de escala de calidad de atención modificada, el cuestionario de satisfacción del usuario modificada, los cuales fueron aplicados previo consentimiento informado. El 52% de los pacientes considera un nivel de calidad de atención de muy eficiente; un 18% nivel de calidad de atención de eficiente y solo un 6% nivel de calidad de atención regular. El 76,0% de los pacientes refirió una percepción satisfacción de muy satisfecho; un 20,0% una percepción de satisfacción de satisfecho y solo un 4% una percepción de satisfacción de poco satisfecho. Existe correlación directa y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, así como también cuando se realizó el análisis por dimensiones de ambas variables.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención médicaControl de calidadSalud pública - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718942165325413207Alva Olivos, Manuel AntonioSosa Aparicio, Luis AlbertoCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDelgado_MJM-SD.pdf.txtDelgado_MJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/4/Delgado_MJM-SD.pdf.txta7f38167167d1193f73aef1d32594d74MD54Delgado_MJM.pdf.txtDelgado_MJM.pdf.txtExtracted texttext/plain119531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/6/Delgado_MJM.pdf.txtbebd6a4f7ee89aaa65e8b9156662be60MD56THUMBNAILDelgado_MJM-SD.pdf.jpgDelgado_MJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/5/Delgado_MJM-SD.pdf.jpgc225f3217fa277116887a9915ba42512MD55Delgado_MJM.pdf.jpgDelgado_MJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/7/Delgado_MJM.pdf.jpgc225f3217fa277116887a9915ba42512MD57ORIGINALDelgado_MJM-SD.pdfDelgado_MJM-SD.pdfapplication/pdf1146483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/1/Delgado_MJM-SD.pdf707675d89f1f672d61df8b65330da266MD51Delgado_MJM.pdfDelgado_MJM.pdfapplication/pdf1863296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/2/Delgado_MJM.pdf648da539e27689f5c9e6c01d9dc1a661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88916/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/88916oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/889162022-05-22 22:01:58.333Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).