Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional causal, transv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84346 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84346 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Comprensión de lectura - Metodología Lengua inglesa - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
id |
UCVV_ad0c50cfd81e8ab3bec9fdebd90285b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84346 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaPineda Toribio, Ronald Elvis2022-03-18T19:22:14Z2022-03-18T19:22:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84346Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional causal, transversal. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada. La validez de contenido se realizó mediante juicio de expertos. La prueba piloto con 20 estudiantes determinó la confiabilidad del instrumento de la variable Gamificación, mediante el alfa de Cronbach con resultado de 0,902 y de 0,839 para la variable comprensión lectora en inglés a través del KR-20. Se emplearon dos instrumentos, un cuestionario sobre gamificación y una prueba de comprensión lectora en inglés. El estudio concluyó que la gamificación influye de manera positiva en la comprensión lectora en idioma inglés, la cual es reforzada por los valores de Wald de 11,523 mayor a 4. Es decir que, a mayor gamificación, la comprensión lectora en inglés tendrá el nivel de logro.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGamificaciónComprensión de lectura - MetodologíaLengua inglesa - Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros09637865https://orcid.org/0000-0003-4630-692173902569199297Menacho Rivera, Alejandro SabinoSánchez Sandoval, Sara PamelaIbarguen Cueva, Francis Esmeraldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPineda_TRE-SD.pdfPineda_TRE-SD.pdfapplication/pdf3746814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/1/Pineda_TRE-SD.pdf13a615f2209e142e4c90cc03d9925623MD51Pineda_TRE.pdfPineda_TRE.pdfapplication/pdf3744896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/2/Pineda_TRE.pdf79e0b27a0a29105e16b6cd1376ed4a17MD52TEXTPineda_TRE-SD.pdf.txtPineda_TRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/3/Pineda_TRE-SD.pdf.txtd6166d3be369aae8644ddd4e045c963aMD53Pineda_TRE.pdf.txtPineda_TRE.pdf.txtExtracted texttext/plain105989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/5/Pineda_TRE.pdf.txt29c973a69a3d93b11929ca52e5daae01MD55THUMBNAILPineda_TRE-SD.pdf.jpgPineda_TRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/4/Pineda_TRE-SD.pdf.jpg23aa8d01ece067d1028e98f79f2b5eb5MD54Pineda_TRE.pdf.jpgPineda_TRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/6/Pineda_TRE.pdf.jpg23aa8d01ece067d1028e98f79f2b5eb5MD5620.500.12692/84346oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/843462023-03-02 22:04:34.171Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021 |
title |
Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021 |
spellingShingle |
Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021 Pineda Toribio, Ronald Elvis Gamificación Comprensión de lectura - Metodología Lengua inglesa - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
title_short |
Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021 |
title_full |
Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021 |
title_fullStr |
Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021 |
title_sort |
Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021 |
author |
Pineda Toribio, Ronald Elvis |
author_facet |
Pineda Toribio, Ronald Elvis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pineda Toribio, Ronald Elvis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gamificación Comprensión de lectura - Metodología Lengua inglesa - Estudio y enseñanza |
topic |
Gamificación Comprensión de lectura - Metodología Lengua inglesa - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional causal, transversal. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada. La validez de contenido se realizó mediante juicio de expertos. La prueba piloto con 20 estudiantes determinó la confiabilidad del instrumento de la variable Gamificación, mediante el alfa de Cronbach con resultado de 0,902 y de 0,839 para la variable comprensión lectora en inglés a través del KR-20. Se emplearon dos instrumentos, un cuestionario sobre gamificación y una prueba de comprensión lectora en inglés. El estudio concluyó que la gamificación influye de manera positiva en la comprensión lectora en idioma inglés, la cual es reforzada por los valores de Wald de 11,523 mayor a 4. Es decir que, a mayor gamificación, la comprensión lectora en inglés tendrá el nivel de logro. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-18T19:22:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-18T19:22:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84346 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84346 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/1/Pineda_TRE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/2/Pineda_TRE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/3/Pineda_TRE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/5/Pineda_TRE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/4/Pineda_TRE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/6/Pineda_TRE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13a615f2209e142e4c90cc03d9925623 79e0b27a0a29105e16b6cd1376ed4a17 d6166d3be369aae8644ddd4e045c963a 29c973a69a3d93b11929ca52e5daae01 23aa8d01ece067d1028e98f79f2b5eb5 23aa8d01ece067d1028e98f79f2b5eb5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921391853371392 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).