Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional causal, transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Toribio, Ronald Elvis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Comprensión de lectura - Metodología
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_ad0c50cfd81e8ab3bec9fdebd90285b6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84346
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaPineda Toribio, Ronald Elvis2022-03-18T19:22:14Z2022-03-18T19:22:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84346Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional causal, transversal. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada. La validez de contenido se realizó mediante juicio de expertos. La prueba piloto con 20 estudiantes determinó la confiabilidad del instrumento de la variable Gamificación, mediante el alfa de Cronbach con resultado de 0,902 y de 0,839 para la variable comprensión lectora en inglés a través del KR-20. Se emplearon dos instrumentos, un cuestionario sobre gamificación y una prueba de comprensión lectora en inglés. El estudio concluyó que la gamificación influye de manera positiva en la comprensión lectora en idioma inglés, la cual es reforzada por los valores de Wald de 11,523 mayor a 4. Es decir que, a mayor gamificación, la comprensión lectora en inglés tendrá el nivel de logro.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGamificaciónComprensión de lectura - MetodologíaLengua inglesa - Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros09637865https://orcid.org/0000-0003-4630-692173902569199297Menacho Rivera, Alejandro SabinoSánchez Sandoval, Sara PamelaIbarguen Cueva, Francis Esmeraldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPineda_TRE-SD.pdfPineda_TRE-SD.pdfapplication/pdf3746814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/1/Pineda_TRE-SD.pdf13a615f2209e142e4c90cc03d9925623MD51Pineda_TRE.pdfPineda_TRE.pdfapplication/pdf3744896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/2/Pineda_TRE.pdf79e0b27a0a29105e16b6cd1376ed4a17MD52TEXTPineda_TRE-SD.pdf.txtPineda_TRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/3/Pineda_TRE-SD.pdf.txtd6166d3be369aae8644ddd4e045c963aMD53Pineda_TRE.pdf.txtPineda_TRE.pdf.txtExtracted texttext/plain105989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/5/Pineda_TRE.pdf.txt29c973a69a3d93b11929ca52e5daae01MD55THUMBNAILPineda_TRE-SD.pdf.jpgPineda_TRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/4/Pineda_TRE-SD.pdf.jpg23aa8d01ece067d1028e98f79f2b5eb5MD54Pineda_TRE.pdf.jpgPineda_TRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/6/Pineda_TRE.pdf.jpg23aa8d01ece067d1028e98f79f2b5eb5MD5620.500.12692/84346oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/843462023-03-02 22:04:34.171Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021
title Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021
spellingShingle Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021
Pineda Toribio, Ronald Elvis
Gamificación
Comprensión de lectura - Metodología
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021
title_full Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021
title_fullStr Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021
title_full_unstemmed Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021
title_sort Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021
author Pineda Toribio, Ronald Elvis
author_facet Pineda Toribio, Ronald Elvis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.author.fl_str_mv Pineda Toribio, Ronald Elvis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gamificación
Comprensión de lectura - Metodología
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
topic Gamificación
Comprensión de lectura - Metodología
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional causal, transversal. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada. La validez de contenido se realizó mediante juicio de expertos. La prueba piloto con 20 estudiantes determinó la confiabilidad del instrumento de la variable Gamificación, mediante el alfa de Cronbach con resultado de 0,902 y de 0,839 para la variable comprensión lectora en inglés a través del KR-20. Se emplearon dos instrumentos, un cuestionario sobre gamificación y una prueba de comprensión lectora en inglés. El estudio concluyó que la gamificación influye de manera positiva en la comprensión lectora en idioma inglés, la cual es reforzada por los valores de Wald de 11,523 mayor a 4. Es decir que, a mayor gamificación, la comprensión lectora en inglés tendrá el nivel de logro.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-18T19:22:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-18T19:22:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84346
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84346
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/1/Pineda_TRE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/2/Pineda_TRE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/3/Pineda_TRE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/5/Pineda_TRE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/4/Pineda_TRE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84346/6/Pineda_TRE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 13a615f2209e142e4c90cc03d9925623
79e0b27a0a29105e16b6cd1376ed4a17
d6166d3be369aae8644ddd4e045c963a
29c973a69a3d93b11929ca52e5daae01
23aa8d01ece067d1028e98f79f2b5eb5
23aa8d01ece067d1028e98f79f2b5eb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921391853371392
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).