Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito evaluar la relación de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios, en el consultorio de medicina de un Centro de Salud en Lima, 2022. Por ello se desarrolló una investigación que fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental – transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ledesma Vallejos, Enid Hermila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_acdbdd8c4b009ff7ac417b0b32315d9a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100982
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022
title Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022
Ledesma Vallejos, Enid Hermila
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022
author Ledesma Vallejos, Enid Hermila
author_facet Ledesma Vallejos, Enid Hermila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejia Pinedo, Davis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ledesma Vallejos, Enid Hermila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Centros médicos
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Esta investigación tuvo como propósito evaluar la relación de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios, en el consultorio de medicina de un Centro de Salud en Lima, 2022. Por ello se desarrolló una investigación que fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental – transversal y con un nivel correlacional, así mismo se utilizó una muestra censal de 175 usuarios del consultorio externo de medicina de un Centro de Salud en Lima, además se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. De esta forma se concluyó que existe una relación moderada en cuanto a la variable calidad frente a la variable de satisfacción, esto debido a que se obtuvo un coeficiente de relación de 0.486, que permitió aceptar la hipótesis alternativa “la calidad de atención tiene relación significativa en la satisfacción de los usuarios atendidos en el consultorio de medicina en un Centro de Salud en Lima”, lo cual indica que a medida que existe una buena calidad de atención esto repercutirá en una buena satisfacción del usuario.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-08T04:17:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-08T04:17:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100982
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100982
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/4/Ledesma_VEH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/5/Ledesma_VEH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/6/Ledesma_VEH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/8/Ledesma_VEH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/7/Ledesma_VEH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/9/Ledesma_VEH.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a501b31f259eb951977f161593763868
9ac482ba3105640009fd02c8ce72577c
6b8e876fbf4d491af7ba5078b644a67c
7ec691b9aa583489e0d8cb8fc3833341
2b3198c0bb9bd35f7eeb1942021f1ccf
dbd71c69c0e9b375f95c6a53cc2963ca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922938382385152
spelling Mejia Pinedo, Davis AlbertoLedesma Vallejos, Enid Hermila2022-11-08T04:17:28Z2022-11-08T04:17:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100982Esta investigación tuvo como propósito evaluar la relación de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios, en el consultorio de medicina de un Centro de Salud en Lima, 2022. Por ello se desarrolló una investigación que fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental – transversal y con un nivel correlacional, así mismo se utilizó una muestra censal de 175 usuarios del consultorio externo de medicina de un Centro de Salud en Lima, además se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. De esta forma se concluyó que existe una relación moderada en cuanto a la variable calidad frente a la variable de satisfacción, esto debido a que se obtuvo un coeficiente de relación de 0.486, que permitió aceptar la hipótesis alternativa “la calidad de atención tiene relación significativa en la satisfacción de los usuarios atendidos en el consultorio de medicina en un Centro de Salud en Lima”, lo cual indica que a medida que existe una buena calidad de atención esto repercutirá en una buena satisfacción del usuario.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41490146https://orcid.org/0000-0002-8790-168240094287419627Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaEspinoza Polo, Francisco AlejandroMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLedesma_VEH-SD.pdfLedesma_VEH-SD.pdfapplication/pdf1615378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/4/Ledesma_VEH-SD.pdfa501b31f259eb951977f161593763868MD54Ledesma_VEH.pdfLedesma_VEH.pdfapplication/pdf902559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/5/Ledesma_VEH.pdf9ac482ba3105640009fd02c8ce72577cMD55TEXTLedesma_VEH-SD.pdf.txtLedesma_VEH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/6/Ledesma_VEH-SD.pdf.txt6b8e876fbf4d491af7ba5078b644a67cMD56Ledesma_VEH.pdf.txtLedesma_VEH.pdf.txtExtracted texttext/plain132671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/8/Ledesma_VEH.pdf.txt7ec691b9aa583489e0d8cb8fc3833341MD58THUMBNAILLedesma_VEH-SD.pdf.jpgLedesma_VEH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/7/Ledesma_VEH-SD.pdf.jpg2b3198c0bb9bd35f7eeb1942021f1ccfMD57Ledesma_VEH.pdf.jpgLedesma_VEH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/9/Ledesma_VEH.pdf.jpgdbd71c69c0e9b375f95c6a53cc2963caMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/100982oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1009822023-02-17 22:36:03.085Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).