Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito evaluar la relación de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios, en el consultorio de medicina de un Centro de Salud en Lima, 2022. Por ello se desarrolló una investigación que fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental – transversal y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100982 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100982 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_acdbdd8c4b009ff7ac417b0b32315d9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100982 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022 |
title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022 Ledesma Vallejos, Enid Hermila Calidad de servicio Satisfacción del cliente Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022 |
author |
Ledesma Vallejos, Enid Hermila |
author_facet |
Ledesma Vallejos, Enid Hermila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejia Pinedo, Davis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ledesma Vallejos, Enid Hermila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Centros médicos |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Esta investigación tuvo como propósito evaluar la relación de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios, en el consultorio de medicina de un Centro de Salud en Lima, 2022. Por ello se desarrolló una investigación que fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental – transversal y con un nivel correlacional, así mismo se utilizó una muestra censal de 175 usuarios del consultorio externo de medicina de un Centro de Salud en Lima, además se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. De esta forma se concluyó que existe una relación moderada en cuanto a la variable calidad frente a la variable de satisfacción, esto debido a que se obtuvo un coeficiente de relación de 0.486, que permitió aceptar la hipótesis alternativa “la calidad de atención tiene relación significativa en la satisfacción de los usuarios atendidos en el consultorio de medicina en un Centro de Salud en Lima”, lo cual indica que a medida que existe una buena calidad de atención esto repercutirá en una buena satisfacción del usuario. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-08T04:17:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-08T04:17:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100982 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100982 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/4/Ledesma_VEH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/5/Ledesma_VEH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/6/Ledesma_VEH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/8/Ledesma_VEH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/7/Ledesma_VEH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/9/Ledesma_VEH.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a501b31f259eb951977f161593763868 9ac482ba3105640009fd02c8ce72577c 6b8e876fbf4d491af7ba5078b644a67c 7ec691b9aa583489e0d8cb8fc3833341 2b3198c0bb9bd35f7eeb1942021f1ccf dbd71c69c0e9b375f95c6a53cc2963ca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922938382385152 |
spelling |
Mejia Pinedo, Davis AlbertoLedesma Vallejos, Enid Hermila2022-11-08T04:17:28Z2022-11-08T04:17:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100982Esta investigación tuvo como propósito evaluar la relación de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios, en el consultorio de medicina de un Centro de Salud en Lima, 2022. Por ello se desarrolló una investigación que fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental – transversal y con un nivel correlacional, así mismo se utilizó una muestra censal de 175 usuarios del consultorio externo de medicina de un Centro de Salud en Lima, además se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. De esta forma se concluyó que existe una relación moderada en cuanto a la variable calidad frente a la variable de satisfacción, esto debido a que se obtuvo un coeficiente de relación de 0.486, que permitió aceptar la hipótesis alternativa “la calidad de atención tiene relación significativa en la satisfacción de los usuarios atendidos en el consultorio de medicina en un Centro de Salud en Lima”, lo cual indica que a medida que existe una buena calidad de atención esto repercutirá en una buena satisfacción del usuario.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41490146https://orcid.org/0000-0002-8790-168240094287419627Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaEspinoza Polo, Francisco AlejandroMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLedesma_VEH-SD.pdfLedesma_VEH-SD.pdfapplication/pdf1615378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/4/Ledesma_VEH-SD.pdfa501b31f259eb951977f161593763868MD54Ledesma_VEH.pdfLedesma_VEH.pdfapplication/pdf902559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/5/Ledesma_VEH.pdf9ac482ba3105640009fd02c8ce72577cMD55TEXTLedesma_VEH-SD.pdf.txtLedesma_VEH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/6/Ledesma_VEH-SD.pdf.txt6b8e876fbf4d491af7ba5078b644a67cMD56Ledesma_VEH.pdf.txtLedesma_VEH.pdf.txtExtracted texttext/plain132671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/8/Ledesma_VEH.pdf.txt7ec691b9aa583489e0d8cb8fc3833341MD58THUMBNAILLedesma_VEH-SD.pdf.jpgLedesma_VEH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/7/Ledesma_VEH-SD.pdf.jpg2b3198c0bb9bd35f7eeb1942021f1ccfMD57Ledesma_VEH.pdf.jpgLedesma_VEH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/9/Ledesma_VEH.pdf.jpgdbd71c69c0e9b375f95c6a53cc2963caMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100982/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/100982oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1009822023-02-17 22:36:03.085Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).