Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina de un centro de salud en Lima, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito evaluar la relación de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios, en el consultorio de medicina de un Centro de Salud en Lima, 2022. Por ello se desarrolló una investigación que fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental – transversal y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ledesma Vallejos, Enid Hermila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito evaluar la relación de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios, en el consultorio de medicina de un Centro de Salud en Lima, 2022. Por ello se desarrolló una investigación que fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental – transversal y con un nivel correlacional, así mismo se utilizó una muestra censal de 175 usuarios del consultorio externo de medicina de un Centro de Salud en Lima, además se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. De esta forma se concluyó que existe una relación moderada en cuanto a la variable calidad frente a la variable de satisfacción, esto debido a que se obtuvo un coeficiente de relación de 0.486, que permitió aceptar la hipótesis alternativa “la calidad de atención tiene relación significativa en la satisfacción de los usuarios atendidos en el consultorio de medicina en un Centro de Salud en Lima”, lo cual indica que a medida que existe una buena calidad de atención esto repercutirá en una buena satisfacción del usuario.
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