Calidad de atención y satisfacción de las usuarias atendidas en consultorio obstétrico de un centro de salud de Lambayeque
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las usuarias de la consulta obstétrica de un Centro de Salud en Lambayeque en el contexto de pandemia por Covid-19, para el año 2022. Fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional. Para recopilar la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96502 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Consultorios médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las usuarias de la consulta obstétrica de un Centro de Salud en Lambayeque en el contexto de pandemia por Covid-19, para el año 2022. Fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional. Para recopilar la información necesaria se utilizó la técnica de la entrevista y, por consiguiente, el instrumento del cuestionario. La población estuvo conformada por las usuarias del servicio mencionado; mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia se determinó una muestra conformada por 60 mujeres. Los principales resultados mostraron la caracterización de las usuarias como mujeres entre los 25 y 35 años, nivel secundario completo, ingresos mensuales de 0 a 1300 soles y una frecuencia de visita mensual. Además, se evidenció un nivel alto de calidad del servicio y satisfacción con el mismo. Se concluyó la existencia de una relación directa y significativa entre la calidad del servicio y las dimensiones de confiabilidad, validez y lealtad de la satisfacción de las usuarias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).