Calidad de atención y satisfacción de las usuarias atendidas en consultorio obstétrico de un centro de salud de Lambayeque

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las usuarias de la consulta obstétrica de un Centro de Salud en Lambayeque en el contexto de pandemia por Covid-19, para el año 2022. Fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional. Para recopilar la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chambergo Rodríguez, Catya Guissela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Consultorios médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las usuarias de la consulta obstétrica de un Centro de Salud en Lambayeque en el contexto de pandemia por Covid-19, para el año 2022. Fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional. Para recopilar la información necesaria se utilizó la técnica de la entrevista y, por consiguiente, el instrumento del cuestionario. La población estuvo conformada por las usuarias del servicio mencionado; mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia se determinó una muestra conformada por 60 mujeres. Los principales resultados mostraron la caracterización de las usuarias como mujeres entre los 25 y 35 años, nivel secundario completo, ingresos mensuales de 0 a 1300 soles y una frecuencia de visita mensual. Además, se evidenció un nivel alto de calidad del servicio y satisfacción con el mismo. Se concluyó la existencia de una relación directa y significativa entre la calidad del servicio y las dimensiones de confiabilidad, validez y lealtad de la satisfacción de las usuarias.
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