Estilos educativos parentales y conductas externalizantes en niños y adolescentes: revisión sistemática

Descripción del Articulo

La presente investigación de revisión sistemática, tiene como objetivo: conocer los factores asociados a los estilos educativos parentales y las conductas externalizantes en niños y adolescentes. No obstante, se eligió artículos de revistas científicas indexadas. Asimismo, la unidad de análisis se c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Cruz, Deysi Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones familiares
Padres e hijos - Relaciones familiares
Adolescentes - Conducta de vida
Niños - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de revisión sistemática, tiene como objetivo: conocer los factores asociados a los estilos educativos parentales y las conductas externalizantes en niños y adolescentes. No obstante, se eligió artículos de revistas científicas indexadas. Asimismo, la unidad de análisis se conformó por 26 artículos; dónde dichos criterios de selección fueron el pertenecer a base de datos; cómo Scielo, Redalyc, Dialnet, Scopus y Google académico, en idiomas: español, inglés y portugués; el año de publicación es a partir del 2011 – 2021. Después del análisis realizado se llegó a la conclusión; que las conductas externalizantes de los niños y adolescentes está relacionado con los valores, principios y actitudes que demuestran los miembros de la familia; asimismo está argumentado que los tipos de estilos parentales permisivo y autoritario tienen como resultado; conductas externalizantes en los niños y adolescentes , dónde las más frecuentes son rebeldía , caso omiso a la autoridad , incumplimiento de normas en el hogar y escuela , poco interés en clase y generadores de disturbios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).