Estilos educativos parentales y conductas externalizantes en niños y adolescentes: revisión sistemática
Descripción del Articulo
La presente investigación de revisión sistemática, tiene como objetivo: conocer los factores asociados a los estilos educativos parentales y las conductas externalizantes en niños y adolescentes. No obstante, se eligió artículos de revistas científicas indexadas. Asimismo, la unidad de análisis se c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91666 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones familiares Padres e hijos - Relaciones familiares Adolescentes - Conducta de vida Niños - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación de revisión sistemática, tiene como objetivo: conocer los factores asociados a los estilos educativos parentales y las conductas externalizantes en niños y adolescentes. No obstante, se eligió artículos de revistas científicas indexadas. Asimismo, la unidad de análisis se conformó por 26 artículos; dónde dichos criterios de selección fueron el pertenecer a base de datos; cómo Scielo, Redalyc, Dialnet, Scopus y Google académico, en idiomas: español, inglés y portugués; el año de publicación es a partir del 2011 – 2021. Después del análisis realizado se llegó a la conclusión; que las conductas externalizantes de los niños y adolescentes está relacionado con los valores, principios y actitudes que demuestran los miembros de la familia; asimismo está argumentado que los tipos de estilos parentales permisivo y autoritario tienen como resultado; conductas externalizantes en los niños y adolescentes , dónde las más frecuentes son rebeldía , caso omiso a la autoridad , incumplimiento de normas en el hogar y escuela , poco interés en clase y generadores de disturbios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).