El proyecto educativo institucional y su relación con la gestión pedagógica de las instituciones educativas del nivel de secundaria de la UGEL No. 15 de Huarochirí. 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como problema principal: ¿De qué manera el Proyecto Educativo Institucional se relaciona con la gestión pedagógica de los directivos de las instituciones educativas del nivel secundaria de la UGEL Nº 15 de Huarochirí, 2011? y como objetivo: Establecer la relación del...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13446 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13446 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Proyecto educativo institucional Gestión pedagógica Innovación personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como problema principal: ¿De qué manera el Proyecto Educativo Institucional se relaciona con la gestión pedagógica de los directivos de las instituciones educativas del nivel secundaria de la UGEL Nº 15 de Huarochirí, 2011? y como objetivo: Establecer la relación del Proyecto Educativo Institucional y la gestión pedagógica de los directivos de las instituciones educativas del nivel secundaria de la UGEL Nº 15 de Huarochirí, 2011 La metodología utilizada es hipotético deductiva, nivel correlacional; diseño no experimental transversal. La población de estudio son docentes de las instituciones educativas del nivel de secundaria de la provincia de Huarochirí, que hacen un total de 138 docentes y la muestra es el cien por ciento, a quienes se aplicó el instrumento de investigación. Al contrastar la hipótesis General se cumple con el objetivo propuesto y se concluye que: Como el p-valor=0.000<α=0.05 se rechaza la Hipótesis nula y podemos afirmar, con un 95% de probabilidad Existe una relación entre el proyecto educativo institucional y la gestión pedagógica de los directivos de las instituciones educativas del nivel secundario de la UGEL Nº 15 de Huarochirí año 2011, se encontró una relación lineal estadísticamente significativa, alta, y directamente proporcional entre el PEI y la gestión pedagógica de los directivos ( rs = 0,692, p < 0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).