Juegos didácticos como estrategia para mejorar la autoestima en niños de 5 años, Institución Educativa 00168, Soritor-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos Didácticos como estrategia para mejorar la autoestima en niños de 5 años, Institución Educativa 00168, Soritor-2022. La investigación fue de tipo aplicada, presentando un enfoque cuantitativo, con un diseño p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Perez, Patricia Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Instituciones educativas
Niños
Proceso de enseñanza aprendizaje
Juegos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos Didácticos como estrategia para mejorar la autoestima en niños de 5 años, Institución Educativa 00168, Soritor-2022. La investigación fue de tipo aplicada, presentando un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental, la cual tuvo como población de estudio y muestra a un total de 18 estudiantes de cinco años de la institución educativa n.° 00168 del distrito de Soritor en la misma que aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia, se tuvo como técnica a la observación y como instrumento se utilizó la ficha de observación propuesta por Gonzaga en el 2016. Los resultados obtenidos antes de la aplicación evidencian que el 88,9% de los estudiantes presentan un nivel bajo de autoestima, y solo el 11,1% un nivel regular. Luego de la aplicación de juegos didácticos como estrategia se pudo obtener que el 83,3% de los estudiantes presentan un nivel alto y solo el 16,7% un nivel regular. La investigación permite concluir que la aplicación de juegos didácticos como estrategia influyen significativamente en la mejora de la autoestima en los estudiantes de cinco años de la institución educativa n.° 00168, puesto que de acuerdo a la contrastación estadística el valor calculado (21,75) es mayor al t tabulado (1,73) la cual permite aceptar la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).