Juegos didácticos como estrategia para mejorar la autoestima en niños de 5 años, Institución Educativa 00168, Soritor-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos Didácticos como estrategia para mejorar la autoestima en niños de 5 años, Institución Educativa 00168, Soritor-2022. La investigación fue de tipo aplicada, presentando un enfoque cuantitativo, con un diseño p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95402 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Instituciones educativas Niños Proceso de enseñanza aprendizaje Juegos didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos Didácticos como estrategia para mejorar la autoestima en niños de 5 años, Institución Educativa 00168, Soritor-2022. La investigación fue de tipo aplicada, presentando un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental, la cual tuvo como población de estudio y muestra a un total de 18 estudiantes de cinco años de la institución educativa n.° 00168 del distrito de Soritor en la misma que aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia, se tuvo como técnica a la observación y como instrumento se utilizó la ficha de observación propuesta por Gonzaga en el 2016. Los resultados obtenidos antes de la aplicación evidencian que el 88,9% de los estudiantes presentan un nivel bajo de autoestima, y solo el 11,1% un nivel regular. Luego de la aplicación de juegos didácticos como estrategia se pudo obtener que el 83,3% de los estudiantes presentan un nivel alto y solo el 16,7% un nivel regular. La investigación permite concluir que la aplicación de juegos didácticos como estrategia influyen significativamente en la mejora de la autoestima en los estudiantes de cinco años de la institución educativa n.° 00168, puesto que de acuerdo a la contrastación estadística el valor calculado (21,75) es mayor al t tabulado (1,73) la cual permite aceptar la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).