Herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa Pueblo Libre, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa Pueblo Libre, 2023. La pesquisa es de enfoque cuantitativo, tipo básica con un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Villegas, Janeth Jhoanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje colaborativo
TICs
Entornos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa Pueblo Libre, 2023. La pesquisa es de enfoque cuantitativo, tipo básica con un diseño no experimental, correlacional. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de educación secundaria del ciclo VII y se tomó como muestra la misma cantidad (60 estudiantes). La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario por medio de un formulario, su estructura fue diseñada con relación las variables de herramientas digitales y aprendizaje colaborativo en la que se contó con 10 ítem de cada una de las variables. El instrumento fue validado por 3 especialistas mediante el juicio de expertos y con un nivel de confiabilidad estadísticamente alta con un valor de 0,902 para la variable herramientas digitales y 0,879 para la variable aprendizaje colaborativo; en sus resultados se comprobó la relación significativa con el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa Pueblo Libre, 2023 (rs = 0,681, p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).