Gestión de la información y calidad de servicio en central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020

Descripción del Articulo

Ante el aumento de los casos de COVID 19 presentados en nuestro país, la Diresa Callao amplio su central telefónica del SAMU teniendo como misión en brindar orientación a la población respecto a esta enfermedad durante las 24 horas del día. En el presente estudio tiene como propósito determinar la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Huambachano, Keyla Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Covid-19 (enfermedad)
Servicio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_ac7f9f6b29fa0fff02527a6b135a2bbf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82587
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la información y calidad de servicio en central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020
title Gestión de la información y calidad de servicio en central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020
spellingShingle Gestión de la información y calidad de servicio en central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020
Alvarez Huambachano, Keyla Carolina
Calidad de los servicios
Covid-19 (enfermedad)
Servicio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión de la información y calidad de servicio en central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020
title_full Gestión de la información y calidad de servicio en central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020
title_fullStr Gestión de la información y calidad de servicio en central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020
title_full_unstemmed Gestión de la información y calidad de servicio en central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020
title_sort Gestión de la información y calidad de servicio en central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020
author Alvarez Huambachano, Keyla Carolina
author_facet Alvarez Huambachano, Keyla Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Vásquez, Segundo Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Huambachano, Keyla Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Covid-19 (enfermedad)
Servicio de salud
topic Calidad de los servicios
Covid-19 (enfermedad)
Servicio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Ante el aumento de los casos de COVID 19 presentados en nuestro país, la Diresa Callao amplio su central telefónica del SAMU teniendo como misión en brindar orientación a la población respecto a esta enfermedad durante las 24 horas del día. En el presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre la gestión de la información y calidad de servicio de la Central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020. La metodología fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, alcance descriptiva correlacional y corte transversal. La muestra está conformada de 374 ciudadanos que realizaron llamadas a la central telefónica del SAMU, en el período abril a diciembre del 2020. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios con escala de Likert validado a través del juicio de expertos. Los resultados se demuestran que las variables presentan relación significativa (p 0,004) y en Rho Spearman (0.902) que determina una correlación positiva muy alta. Concluyendo que la gestión de del información tiene una relación significativa a la calidad del servicio de la central telefónica del SAMU en la región Callao durante el contexto del COVID-19.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-03T18:52:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-03T18:52:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82587
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82587
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/1/Alvarez_HKC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/2/Alvarez_HKC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/4/Alvarez_HKC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/6/Alvarez_HKC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/5/Alvarez_HKC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/7/Alvarez_HKC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 763cfb93adb522aba52b5064fcb05666
e523242f5c72ce1f8b32fec80f164347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3f127ae2f6af8a311a6d5161ab5588cc
ce38e0792277c244961ba4272e7ab62f
8d07c550b5e0c4df17d2979cbe6da960
8d07c550b5e0c4df17d2979cbe6da960
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921206476668928
spelling Sánchez Vásquez, Segundo VicenteAlvarez Huambachano, Keyla Carolina2022-03-03T18:52:11Z2022-03-03T18:52:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82587Ante el aumento de los casos de COVID 19 presentados en nuestro país, la Diresa Callao amplio su central telefónica del SAMU teniendo como misión en brindar orientación a la población respecto a esta enfermedad durante las 24 horas del día. En el presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre la gestión de la información y calidad de servicio de la Central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020. La metodología fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, alcance descriptiva correlacional y corte transversal. La muestra está conformada de 374 ciudadanos que realizaron llamadas a la central telefónica del SAMU, en el período abril a diciembre del 2020. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios con escala de Likert validado a través del juicio de expertos. Los resultados se demuestran que las variables presentan relación significativa (p 0,004) y en Rho Spearman (0.902) que determina una correlación positiva muy alta. Concluyendo que la gestión de del información tiene una relación significativa a la calidad del servicio de la central telefónica del SAMU en la región Callao durante el contexto del COVID-19.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosCovid-19 (enfermedad)Servicio de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de la información y calidad de servicio en central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09448538https://orcid.org/0000-0001-6882-698208177973419627Ríos Ríos, Segundo WaldemarRuiz Barrera, LazaroSánchez Vásquez, Segundo Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarez_HKC-SD.pdfAlvarez_HKC-SD.pdfapplication/pdf1968369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/1/Alvarez_HKC-SD.pdf763cfb93adb522aba52b5064fcb05666MD51Alvarez_HKC.pdfAlvarez_HKC.pdfapplication/pdf3836288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/2/Alvarez_HKC.pdfe523242f5c72ce1f8b32fec80f164347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarez_HKC-SD.pdf.txtAlvarez_HKC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/4/Alvarez_HKC-SD.pdf.txt3f127ae2f6af8a311a6d5161ab5588ccMD54Alvarez_HKC.pdf.txtAlvarez_HKC.pdf.txtExtracted texttext/plain101598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/6/Alvarez_HKC.pdf.txtce38e0792277c244961ba4272e7ab62fMD56THUMBNAILAlvarez_HKC-SD.pdf.jpgAlvarez_HKC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/5/Alvarez_HKC-SD.pdf.jpg8d07c550b5e0c4df17d2979cbe6da960MD55Alvarez_HKC.pdf.jpgAlvarez_HKC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/7/Alvarez_HKC.pdf.jpg8d07c550b5e0c4df17d2979cbe6da960MD5720.500.12692/82587oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/825872022-03-03 22:34:15.12Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).