Gestión de la información y calidad de servicio en central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020
Descripción del Articulo
Ante el aumento de los casos de COVID 19 presentados en nuestro país, la Diresa Callao amplio su central telefónica del SAMU teniendo como misión en brindar orientación a la población respecto a esta enfermedad durante las 24 horas del día. En el presente estudio tiene como propósito determinar la r...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82587 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82587 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Ante el aumento de los casos de COVID 19 presentados en nuestro país, la Diresa Callao amplio su central telefónica del SAMU teniendo como misión en brindar orientación a la población respecto a esta enfermedad durante las 24 horas del día. En el presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre la gestión de la información y calidad de servicio de la Central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020. La metodología fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, alcance descriptiva correlacional y corte transversal. La muestra está conformada de 374 ciudadanos que realizaron llamadas a la central telefónica del SAMU, en el período abril a diciembre del 2020. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios con escala de Likert validado a través del juicio de expertos. Los resultados se demuestran que las variables presentan relación significativa (p 0,004) y en Rho Spearman (0.902) que determina una correlación positiva muy alta. Concluyendo que la gestión de del información tiene una relación significativa a la calidad del servicio de la central telefónica del SAMU en la región Callao durante el contexto del COVID-19. |
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La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios con escala de Likert validado a través del juicio de expertos. Los resultados se demuestran que las variables presentan relación significativa (p 0,004) y en Rho Spearman (0.902) que determina una correlación positiva muy alta. Concluyendo que la gestión de del información tiene una relación significativa a la calidad del servicio de la central telefónica del SAMU en la región Callao durante el contexto del COVID-19.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosCovid-19 (enfermedad)Servicio de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de la información y calidad de servicio en central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09448538https://orcid.org/0000-0001-6882-698208177973419627Ríos Ríos, Segundo WaldemarRuiz Barrera, LazaroSánchez Vásquez, Segundo Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarez_HKC-SD.pdfAlvarez_HKC-SD.pdfapplication/pdf1968369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/1/Alvarez_HKC-SD.pdf763cfb93adb522aba52b5064fcb05666MD51Alvarez_HKC.pdfAlvarez_HKC.pdfapplication/pdf3836288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/2/Alvarez_HKC.pdfe523242f5c72ce1f8b32fec80f164347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarez_HKC-SD.pdf.txtAlvarez_HKC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/4/Alvarez_HKC-SD.pdf.txt3f127ae2f6af8a311a6d5161ab5588ccMD54Alvarez_HKC.pdf.txtAlvarez_HKC.pdf.txtExtracted texttext/plain101598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/6/Alvarez_HKC.pdf.txtce38e0792277c244961ba4272e7ab62fMD56THUMBNAILAlvarez_HKC-SD.pdf.jpgAlvarez_HKC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/5/Alvarez_HKC-SD.pdf.jpg8d07c550b5e0c4df17d2979cbe6da960MD55Alvarez_HKC.pdf.jpgAlvarez_HKC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82587/7/Alvarez_HKC.pdf.jpg8d07c550b5e0c4df17d2979cbe6da960MD5720.500.12692/82587oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/825872022-03-03 22:34:15.12Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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