Relación de clima organizacional y calidad de servicio en farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo central de la investigación fue determinar la relación entre clima organizacional y calidad de servicio en Farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021. Ante ello se empleó un diseño metodológico no experimental de corte transversal y nivel correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Vargas, Yesica Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de los servicios
Covid-19 (enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo central de la investigación fue determinar la relación entre clima organizacional y calidad de servicio en Farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021. Ante ello se empleó un diseño metodológico no experimental de corte transversal y nivel correlacional, así como un enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 50 hombres y mujeres de diferentes rangos de edades que realizaban trabajo presencial en el área de farmacia del nosocomio en mención. Para medir las variables, se usó como instrumento el cuestionario; para clima organizacional se manejó el cuestionario adaptado de Koys y Decottis (1991), y en calidad de servicio, se aplicó el cuestionario de Purizaca (2016). Los resultados a nivel descriptivo demuestran que el clima organizacional presenta un nivel regular según el 64% de los trabajadores, al igual que el nivel de calidad de servicio, de acuerdo al 74% de los mismos. Mientras que, a nivel inferencial se obtuvo una significancia de 0,015 (p < 0,05). Ante ello, se aceptó la hipótesis de investigación concluyendo que existe una relación significativa entre el clima organizacional con la calidad de servicio, por lo que, cuanto mayor nivel de clima organizacional, mayor será la calidad del servicio.
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