Gestión de la información y calidad de servicio en central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020

Descripción del Articulo

Ante el aumento de los casos de COVID 19 presentados en nuestro país, la Diresa Callao amplio su central telefónica del SAMU teniendo como misión en brindar orientación a la población respecto a esta enfermedad durante las 24 horas del día. En el presente estudio tiene como propósito determinar la r...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Huambachano, Keyla Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Covid-19 (enfermedad)
Servicio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Ante el aumento de los casos de COVID 19 presentados en nuestro país, la Diresa Callao amplio su central telefónica del SAMU teniendo como misión en brindar orientación a la población respecto a esta enfermedad durante las 24 horas del día. En el presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre la gestión de la información y calidad de servicio de la Central telefónica SAMU en el contexto del Covid-19, Callao, 2020. La metodología fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, alcance descriptiva correlacional y corte transversal. La muestra está conformada de 374 ciudadanos que realizaron llamadas a la central telefónica del SAMU, en el período abril a diciembre del 2020. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios con escala de Likert validado a través del juicio de expertos. Los resultados se demuestran que las variables presentan relación significativa (p 0,004) y en Rho Spearman (0.902) que determina una correlación positiva muy alta. Concluyendo que la gestión de del información tiene una relación significativa a la calidad del servicio de la central telefónica del SAMU en la región Callao durante el contexto del COVID-19.
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