Estilos parentales disfuncionales y autoeficacia en adolescentes de una institución educativa de la Policía Nacional del Perú, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos parentales disfuncionales y la autoeficacia en los adolescentes de una institución educativa dela Policía Nacional del Perú. Fue de tipo básico, nivel descriptivo correlacional y no experimental. Conformada por una muestra de 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Zevallos, Doris Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Parentalidad
Adolescentes
Instituciones educativas
Policía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos parentales disfuncionales y la autoeficacia en los adolescentes de una institución educativa dela Policía Nacional del Perú. Fue de tipo básico, nivel descriptivo correlacional y no experimental. Conformada por una muestra de 120 estudiantes. Ante ello se aplicó como instrumento por la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales de Parker, Mitchell y Wilhelm; y la Escala de Percepción de Autoeficacia adaptada por Baessler y Schwarzer. Se obtuvo como resultado que los estilos parentales disfuncional en las dimensiones de abuso, indiferencia, sobreprotección del padre y la madre con la autoeficacia no presentan correlación. Así mismo, en los estilos parentales disfuncionales resaltó la dimensión de indiferencia, en cuanto al estilo paterno el 90% (108) indicaron un nivel bajo, y en el estilo maternal el 94% (113) también precisó un nivel bajo; y en la autoeficacia general el 46,7% (56) señaló unnivel alto. En conclusión, se determina que no existe relación significativa entre losestilos parentales disfuncionales y la autoeficacia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).